Connect with us

Colegio Raimondi espera informe de cultura para construir cerco perimétrico

Composición Áncash Noticias

Áncash

Colegio Raimondi espera informe de cultura para construir cerco perimétrico

La autoridad educativa, Nilda Julca Rurush, manifestó su optimismo, para que el informe técnico sea favorable y se de la inmediata intervención en la construcción del cerco perimétrico de dicho plantel.

En la mañana de ayer, 25 de diciembre, la directora de la Institución Educativa Antonio Raimondi, Nilda Julca Rurush, anunció que hoy la Dirección Regional de Cultura estaría emitiendo un informe sobre la situación del muro ubicado en el jirón Sebastián de Aliste, dado que representa un peligro para la colectividad estudiantil y peatonal.

“Hemos tenido una reunión con la Dirección Desconcentrada de Cultura, para la intervención del muro que está a punto de colapsar, por lo que, esperamos que sea positivo el informe. Estarán haciéndonos entrega en el transcurso del día para empezar a trabajar ya que ha sido una decisión política, gracias al apoyo del consejero regional, Walter Medrano, así cómo del gerente de Desarrollo Social y del alcalde de Independencia; una decisión que va a beneficiar a más de 1500 estudiantes raimondinos”, sostuvo Nilda Julca Rurush – Directora II.EE. Antonio Raimondi.

Asimismo, la autoridad educativa manifestó su optimismo, para que el informe técnico sea favorable para la inmediata intervención en la construcción del cerco perimétrico.

“Efectivamente va a salir ese informe técnico, esperamos que sea positivo; sin embargo, cabe mencionar que tenemos el segundo proyecto que también está a cargo de la Municipalidad Distrital de Independencia y tiene referencia al mantenimiento del sitio arqueológico de Kanapúm, la casona qué data de la década de 1920. Ante ello, también estamos a la espera del informe por parte del Ministerio de cultura de Lima”, precisó la Directora II.EE. Antonio Raimondi

Por su parte, Julca informó que desde hace varios años la presencia de las lluvias ha venido debilitando el muro de piedra poniendo en peligro no solamente a los escolares sino a los transeúntes.

“Necesitamos ese presupuesto para resguardar la integridad física de nuestros estudiantes y transeúntes, por otro lado, también para preservar nuestra identidad cultural, ya se ha realizado la limpieza y mantenimiento de los buzones y alcantarillas de este anhelado sitio arqueológico, con la participación de Defensa Civil, Dirección Regional de Educación de Áncash y también, por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local, estando a la fecha, preparados para la contingencia climática”, concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page