Connect with us

Huaraz: anuncian campaña gratuita para prevenir la ceguera en mayores de 50 años

Foto: difusión

Áncash

Huaraz: anuncian campaña gratuita para prevenir la ceguera en mayores de 50 años

Este sábado 28 de octubre y miércoles 1 de noviembre, médicos especialistas se unen a la lucha contra la ceguera en Huaraz.

A medida que las personas envejecen, aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud visual. La ceguera se convierte en un desafío especialmente importante a partir de los 50 años. Las enfermedades oculares, como las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular y la retinopatía diabética, son afecciones que pueden deteriorar progresivamente la visión y, en algunos casos, llevar a la ceguera.

En un esfuerzo por contribuir a la prevención de las enfermedades antes citadas y brindar atención oftalmológica de calidad a la comunidad, la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen llevará a cabo una campaña de salud visual completamente gratuita.

Los días sábado 28 de octubre y miércoles 1 de noviembre, en la ciudad de Huaraz (Áncash), los pacientes tendrán la oportunidad de recibir una consulta oftalmológica integral para el descarte de enfermedades oculares, tales como cataratas, glaucoma y pterigión (carnosidad en el ojo).

Prevenir para preservar: la importancia del chequeo oftalmológico anual

La Dra. Jenny Milagros Sánchez Hidalgo, directora de la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen y médico especialista en oftalmología, que liderará la campaña, informó que la campaña tiene un enfoque preventivo respecto a enfermedades oculares más frecuentes que a menudo pueden causar la ceguera. “Para prevenir la ceguera, es de suma importancia pasar un chequeo oftalmológico una vez al año a partir de los 50 años”, afirmó.

La Dra. Sánchez detalló que el examen oftalmológico a realizarse a los pacientes que acudan a la campaña, se orientará a hallar afecciones muy comunes, como la presbicia (dificultad para enfocar objetos cercanos), así como la catarata, glaucoma, degeneración macular y retinopatía diabética.

Atención y contacto

Si te encuentras en Huaraz o sus alrededores, y tienes 50 años o más, esta campaña de salud visual es una oportunidad invaluable para cuidar tu vista y garantizar un futuro más brillante.

La Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen, ubicada en la Av. Agustín Gamarra 896, en el barrio de Belén, estará dispuesto a atenderte de 9 am a 1 pm y de 3 pm a 8 pm. Se requiere una cita previa, que puedes llamar reservando al 980 301 674 o escribiendo a través de WhatsApp en el siguiente enlace: http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page