Connect with us

Unasam viene cumpliendo con sueldo de docentes universitarios en huelga

Composición Áncash Noticias

Áncash

Unasam viene cumpliendo con sueldo de docentes universitarios en huelga

“El Ministerio de Economía y Finanzas ha establecido una normatividad que tiene que darse en todas las universidades a nivel nacional, a la fecha se ha dado un sistema por parte del MEF, para que el pago de las planillas se haga bajo la normatividad que se establece», precisó la máxima autoridad universitaria.

El rector de la Universidad Nacional Santiago de Mayolo (UNASAM), Carlos Reyes Pareja, hizo referencia sobre la protesta que llevan los maestros universitarios, y es que anunció que en el transcurso de hoy se les haría efectivo el pago de sus haberes.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ha establecido una normatividad que tiene que darse en todas las universidades a nivel nacional, a la fecha se ha dado un sistema por parte del MEF para que el pago de las planillas se haga bajo la normatividad que establece el Ministerio. Cabe mencionar, que aún los trabajadores de planilla están capacitándose para poder fortalecer sus conocimientos en las nuevas modalidades que ha implantado el Ministerio de Economía y Finanzas”, sostuvo Carlos Reyes Pareja – Rector de la UNASAM.

Asimismo, la autoridad universitaria, informó que se viene gestionando presupuesto para la entrega de la canasta de alimentos a los docentes universitarios correspondiente al 2023, el cual se hará efectivo en enero del 2024.

“En este momento la universidad va a apoyar a los docentes con una canasta de víveres en el mes de enero, lamentablemente al momento tenemos restricción presupuestal en el área de recursos, sin embargo, estamos haciendo caja para que en el mes de enero puedan recibir cada docente sus canastas a inicios de año”, precisó la autoridad.

Por su parte, Reyes Pareja apeló a la comprensión de los padres de familia por la huelga de los docentes de la UNASAM que está afectando el desarrollo de las clases.

“Particularmente quiero pedir disculpas y la comprensión de los padres de familia y los jóvenes estudiantes, no solamente de aquí, nuestra primera casa de estudios; sino también, en el sistema universitario nacional, ya que este es un problema que se ha venido generando el gobierno central a través de medidas incoherentes, medidas demagógicas que están en perjudicando a las diversas instituciones”, concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page