Connect with us

Huaraz: anuncian campaña gratuita para prevenir la ceguera en mayores de 50 años

Foto: difusión

Áncash

Huaraz: anuncian campaña gratuita para prevenir la ceguera en mayores de 50 años

Este sábado 28 de octubre y miércoles 1 de noviembre, médicos especialistas se unen a la lucha contra la ceguera en Huaraz.

A medida que las personas envejecen, aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud visual. La ceguera se convierte en un desafío especialmente importante a partir de los 50 años. Las enfermedades oculares, como las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular y la retinopatía diabética, son afecciones que pueden deteriorar progresivamente la visión y, en algunos casos, llevar a la ceguera.

En un esfuerzo por contribuir a la prevención de las enfermedades antes citadas y brindar atención oftalmológica de calidad a la comunidad, la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen llevará a cabo una campaña de salud visual completamente gratuita.

Los días sábado 28 de octubre y miércoles 1 de noviembre, en la ciudad de Huaraz (Áncash), los pacientes tendrán la oportunidad de recibir una consulta oftalmológica integral para el descarte de enfermedades oculares, tales como cataratas, glaucoma y pterigión (carnosidad en el ojo).

Prevenir para preservar: la importancia del chequeo oftalmológico anual

La Dra. Jenny Milagros Sánchez Hidalgo, directora de la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen y médico especialista en oftalmología, que liderará la campaña, informó que la campaña tiene un enfoque preventivo respecto a enfermedades oculares más frecuentes que a menudo pueden causar la ceguera. “Para prevenir la ceguera, es de suma importancia pasar un chequeo oftalmológico una vez al año a partir de los 50 años”, afirmó.

La Dra. Sánchez detalló que el examen oftalmológico a realizarse a los pacientes que acudan a la campaña, se orientará a hallar afecciones muy comunes, como la presbicia (dificultad para enfocar objetos cercanos), así como la catarata, glaucoma, degeneración macular y retinopatía diabética.

Atención y contacto

Si te encuentras en Huaraz o sus alrededores, y tienes 50 años o más, esta campaña de salud visual es una oportunidad invaluable para cuidar tu vista y garantizar un futuro más brillante.

La Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen, ubicada en la Av. Agustín Gamarra 896, en el barrio de Belén, estará dispuesto a atenderte de 9 am a 1 pm y de 3 pm a 8 pm. Se requiere una cita previa, que puedes llamar reservando al 980 301 674 o escribiendo a través de WhatsApp en el siguiente enlace: http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page