Connect with us

Ancash: Congresistas gestionan visita de ministros a Huarmey

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Congresistas gestionan visita de ministros a Huarmey

Para realizar la inspección, levantamiento de muestras y recabar información de los casos de las personas afectadas con arsénico y adoptar las acciones de sanción y protección a la población huarmeyana.

Las congresistas por Ancash Kelly Portalatino y Lady Camones visitaron la provincia de Huarmey con la finalidad de ver la problemática de los 29 casos de arsénico en la sangre de los moradores del Asentamiento Humano Puerto Huarmey.

Kelly Portalatino visitó la vivienda de uno de los afectados donde se constató el estado de salud de la persona y se dialogó con los familiares donde las autoridades conocieron detalles desde cuando se vienen presentando estos casos.

Como parte de las actividades se visitó inopinadamente las instalaciones de la Compañía Minera Antamina, donde se dialogó con los representantes y su equipo técnico e informaron los trabajos que realizan en el Puerto Punta Lobitos.

Lady Camones

Por su parte la congresista Lady Camones se reunió con las autoridades de Huarmey, donde sumió el compromiso de gestionar un encuentro multisectorial a través de la Presidencia del Consejo de Ministros para abordar la problemática de la población afectada con arsénico del Asentamiento Humano Puerto Huarmey.

Camones anunció fiscalizar del Plan de Intervención de la Dirección Regional de Salud, Red de Salus Sur, Municipio de Huarmey y gestionar más acciones de tamizaje, tratamiento, asumir gastos médicos de los pacientes y determinar la fuente de contaminación.

Ambas parlamentarias coincidieron en anunciar la visita de una comisión del Ministerio de Salud estará llegando a la ciudad de Huarmey para realizar la inspección, levantamiento de muestras y recabar información de los casos de las personas afectadas para iniciar las acciones correspondientes contra la empresa (as) que resulte responsable con los daños de la salud de la población huarmeyana.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page