Connect with us

Áncash: policía de carreteras de Taricá captura a presuntos abigeos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: policía de carreteras de Taricá captura a presuntos abigeos

Al interior del vehículo intervenido se hallaron los ovinos que habían sido denunciados como hurtados. Asimismo se detuvo a cuatro personas, presuntos abigeos.

En horas del medio día de este miércoles 25 de octubre del año en curso, en rápido operativo, la policía de carreteras de Taricá intervino un vehículo de placa de rodaje D4Q-089, conducido por la persona de Leonardo Víctor Lázaro Bustamante (23) y ocupantes de nombre Jhonatan Antonio Quito Chimbe (19), Nelida Karol Granados Cabello (18) y Yuli Flor León (23) por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – abigeato hurto de ganado ovino.

La intervención se realizó momentos que personal policial realizaba el patrullaje policial en la jurisdicción, cuando recibió una alerta sobre el presunto hurto de animales a la altura del distrito de Tinco, así como el vehículo de placa rodaje D4Q-089 de color plata, polarizado; en el cual se desplazaban con rumbo desconocido; ante ello, de manera inmediata se realizó el plan cerco por las posibles rutas de salida con apoyo de las demás UU.MM perteneciente a la Deprcar PNP Taricá.

En el trascurso de la ubicación y captura, a horas 12:15 aprox. a la altura del cruce del distrito de Taricá, se procedió a realizar la intervención policial con los medios audibles y visibles, pero dicho vehículo hizo caso omiso, emprendiendo su fuga por el jirón Las Palmas del distrito de Taricá.

Es así que, mediante destrezas del personal policial interviniente, se logró intervenir al vehículo de placa de rodaje D4Q-089, conjuntamente con el conductor y sus ocupantes, los cuales descendieron del vehículo e intentaron huir, siendo reducidos per personal PNP interviniente.

In situ, en el Jirón Las Palmas del distrito de Taricá, personal policial observó a simple vista que dentro del vehículo intervenido de placa de rodaje D4Q-089, se encontraban dos (02) animales (ovejas), y otros por determinar según acta de registro vehicular.

De la misma manera, se identificó al conductor como Leonardo Victor Lázaro Bustamante y los demás ocupantes, procediendo a la detención de las personas antes mencionadas, conforme a Ley.

Seguidamente, se identificó el vehículo de placa de rodaje D4Q-089, marca Toyota, modelo Yaris xli 1.3 gsl, color plata metálico, polarizado. Asimismo, en el interior del vehículo en mención se encontraban dos (02) animales ovinos, los cuales fueron razón de la denuncia interpuesta.

Ante lo precedente, se comunicó al RMP fiscal provincial titular Wiliam Rafael Miguel de la 3ra. FPCCHZ, para las diligencias correspondientes, quedando a disposición de la CIA PNP Carhuaz el vehículo y las personas intervenidas.

Leer más…

Ancash: Solicitan mayor presencia policial en Huarmey

Huaraz: policía avanza investigaciones sobre muerte de taxista asesinado Eyder Leyva

Huaraz: policía brinda detalles sobre desarticulación de banda criminal

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page