Connect with us

Áncash: declaran a otros 11 distritos en peligro inminente ante lluvias intensas y fenómeno El Niño

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: declaran a otros 11 distritos en peligro inminente ante lluvias intensas y fenómeno El Niño

Gobierno prevé medidas ante la llegada de las lluvias intensas que tendrían repercusión en otros 11 distritos de 6 provincias de la región.

El Gobierno oficializó este miércoles 25 de octubre el decreto supremo que amplía el estado de emergencia por 60 días a 138 distritos más de las regiones Áncash Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lima, Pasco y la provincia constitucional del Callao por peligro inminente ante intensas lluvias y posible ocurrencia del fenómeno de El Niño.

Se trata del Decreto Supremo 121-2023-PCM, publicado en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el mismo que establece que dentro de los 60 días se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Para el caso de Áncash, el estado de emergencia alcanza a los distritos de Anta y Yungar (provincia de Carhuaz); Bambas y La Pampa (provincia de Corongo); Jangas y La Libertad (provincia de Huaraz); Santo Toribio (provincia de Huaylas); Congas (provincia de Ocros); Ranrahirca y Shupluy (provincia de Yungay).

Frente a esta disposición, el director regional de defensa civil de Áncash, Carlos Hurtado, dijo que, los alcaldes distritales y provinciales que están inmersos en estado de emergencia deben de asumir su responsabilidad sobre los daños por las lluvias y no esperar al gobierno regional o nacional atiendan las emergencias.

Agregó además que, luego se emitirá un Decreto Supremo para declarar en emergencia por daños o afectaciones de las viviendas o pueblos para atenderlos de acuerdo al nivel de gobierno que corresponde.

Comentó además que, los alcaldes distritales y provinciales hacen constantes cambios en la oficina de gestión de riesgo generando malestar y perjudicando el funcionamiento de los profesionales en esta área.

Más noticias…

Áncash: Dictan 10 años de prisión para comercializador de drogas

Ancash: Contraloría alerta COE de Yungay no está implementada

Áncash: articulan esfuerzos entre instituciones para afrontar la llegada de las lluvias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page