Connect with us

Casma: por aniversario de Yaután, atletas nacionales e internacionales participan en maratón

Composición Áncash Noticias

Áncash

Casma: por aniversario de Yaután, atletas nacionales e internacionales participan en maratón

Reconocidos atletas del Perú y extranjero participaron en la maratón 7K 2023 en el marco de las celebraciones por el 153 aniversario del distrito de Yaután.

En el marco de las celebraciones por el aniversario número 153 del distrito de Yaután, provincia de Casma, atletas del Perú y extranjero participaron en la denominada «maratón 7K 2023».

Cabe indicar que la maratón inició a las 9:00 a.m., siendo el punto de partida el centro poblado de Cachipampa con ruta hacia la plaza de Armas de Yaután.

La actividad fue organizada por la Municipalidad Distrital, participaron atletas desde los 16 años hasta los 60 años.

«Ha sido una prueba muy buena, el sol es matador, pero lo logramos», comentó el atleta brasileño Anderson Dos Santos Silva. 

Asimismo, los tres primeros puestos, tanto en damas como caballeros, recibieron premios en reconocimiento a su victoria, siendo estos entregados por el burgomestre distrital de Yaután, Hever Hinostroza Encarnación.

«Esta es la primera vez que visito Yaután y hay paisajes impresionantes. Me da gusto que incentiven el atletismo. Recomendaría que preparen y entrenen a los muchachos novatos, aquí hay talento», comentó el ganador del primer puesto, Humberto Obregón, quien llegó desde el Callejón de Conchucos.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page