Connect with us

Incrementan solicitudes a problemas familiares por terrenos y herencia

Composición Áncash Noticias

Áncash

Incrementan solicitudes a problemas familiares por terrenos y herencia

“En el mes de octubre se han visto solo tres casos de violencia familiar, sin embargo, cabe señalar que, en el tema de herencia sí, se ha tenido cinco casos que con celeridad se ha dado atención», refirió Manuel Sánchez – Tnte. Gobernador.

En la mañana de hoy, el teniente gobernador de Huaraz, Manuel Sánchez informó que las solicitudes de garantías personales, han aminorado en su despacho ya que la Fiscalía de familia y la PNP ven estos casos.

“En la subprefectura de Huaraz está recepcionando la solicitud de garantías personales en el tema de violencia familiar, tenemos a la Policía nacional así como la fiscalía de familia, quienes están tomando estos casos con celeridad brindando apoyo a las 24 horas con las medidas de protección de vida”, precisó Manuel Sánchez – Tnte. Gobernador.

Asimismo, explicó que en la actualidad se ha incrementado denuncias relacionadas a problemas familiares por terrenos y herencias.

“Netamente de nuestra parte vemos temas personales que son agresiones, amenazas de parte de personas, vecindades, así también vemos, temas de propiedades, viviendas y herencias que se puede tener entre familias. Tengo que precisar que la mayor cantidad de denuncias recibidas es por violencia a la persona, generada por herencias familiares”, sostuvo la autoridad. 

Del mismo modo, Sánchez informó que en coordinación con la Comisaría Policial se brinda el apoyo en solicitud de garantías personales que disminuyó en comparación a otros años.

“En el mes de octubre se han visto solo tres casos de violencia familiar, sin embargo, cabe señalar que, en el tema de herencia sí, se ha tenido cinco casos que con celeridad se ha dado atención. Así también la Fiscalía con el personal que cuenta, han dado la aceleración correspondiente en esos casos presentados de violencia familiar”, refirió.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page