Connect with us

Docentes de la UNASAM se encadenan como parte de la huelga indefinida

Composición Áncash Noticias

Áncash

Docentes de la UNASAM se encadenan como parte de la huelga indefinida

Jaime Cahuana, dirigente del Sindicato de Docentes universitarios informó que desde el 2019 el MINEDU no ha dado cumplimiento al requerimiento de las universidades del país pese a existir el compromiso.

Los docentes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, vienen ya radicalizando la huelga indefinida que desde hace más de un mes acatan exigiendo la homologación de sus sueldos.

“Como docentes universitarios queremos que se cumpla la ley, el artículo 96 de la ley universitaria. Así como las leyes anteriores donde se indica que los docentes universitarios perciben la misma o de similitud, sueldos que se ofrece en el Poder Judicial. Los docentes contratados en la universidad son los que ganan menos”, sostuvo Jaime Cahuana Sec. Gral SUDUNASAM.

Ante ello, en la sede central, dos maestros universitarios se encadenaron para mostrar con ello, que urge atención en sus demandas, dado que hasta la fecha no es atendida por el Ejecutivo.

“Ya tenemos planeado para el día de mañana diversas actividades, así como el día jueves y viernes donde cada región, cuyas universidades en representación, trabajarán diferentes trabajos organizados, acatando a esta huelga indefinida. Cabe mencionar, que la marcha se dará en la ciudad de Lima, el día lunes; sin embargo, no solo será en la capital de la República, sino también, se realizarán en Machu Picchu, Tumbes y Tacna”, indicó el Sec. Gral SUDUNASAM.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Docentes universitarios informó que desde el 2019 el MINEDU no ha dado cumplimiento al requerimiento de las universidades del país pese a existir el compromiso.

«Hemos tenido muchas mesas técnicas, ya no queremos mesas técnicas, queremos resultados. En primera instancia nosotros hemos expuesto la propuesta que hemos presentado para el articulado complementario qué irá en el Presupuesto General de la República, en este crédito suplementario 2024, dónde se indicamos los requerimientos solicitados. Es por ello que, sí el Gobierno no acepta tendremos que tomar otras medidas, ya que, estamos hablando de más de 50 años que no se cumple la homologación del docente», concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page