El jefe de las unidades especiales de la región policial de Áncash, informó que, están desplegando efectivos policiales en diversos lugares de la ciudad de Huaraz con la finalidad de brindar seguridad a la población.
El comandante de la PNP, Josep Delgado, indicó además que, los efectivos policiales tienen prohibido usar el celular en los diversos servicios policiales.
“Tenemos la Ley 30714 donde nos restringen el uso de medios tecnológicos como laptop, celulares y otros, descuidando el servicio policial y eso incomoda al ciudadano que paga sus impuestos, para que los policías estén a disposición del ciudadano, para que les puedan ayudar a quizá a cruzar la pista a un niño, a un minusválido o anciano, o también acudir a su llamado”, señaló.
Sostuvo también que, están redoblando los operativos y mega operativos en horas de la noche y madrugada con la finalidad de evitar robos y asaltos en diversos lugares en especial en la zona denominada el Barranquito.
“Lo que queremos es que los ciudadanos extranjeros compartan los valores y la mística de nuestros compatriotas ancashinos y no estén incomodando, azuzando o provocando y mucho cuidado con el gota a gota, porque es una forma de delinquir”, indicó.
Finalmente indicó que, se estará realizando operativos constantes para brindarle la seguridad a los visitantes y se sientan tranquilos durante su visita a Huaraz.
Más noticias…
Ancash: Policía de Huarmey está desaparecido en el Huallaga
Áncash: policía de carreteras de Taricá captura a presuntos abigeos