Connect with us

Cenate gana concurso «Buenas Prácticas» por la innovadora teleterapia de lenguaje

Áncash

Cenate gana concurso «Buenas Prácticas» por la innovadora teleterapia de lenguaje

El Centro Nacional de Telemedicina ganó este reconocimiento, luego de alcanzar el millón de tele atenciones a nivel nacional. El certamen fue organizado por el Ministerio de Salud, en el marco de la “Semana de la Tele salud”.

Luego de alcanzar el millón de teleatenciones hace algunas semanas, el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) del Seguro Social de Salud (EsSalud), ganó el concurso de Buenas Prácticas en Telesalud, siendo el servicio de «teleterapia de lenguaje» el que le dio el primer lugar.

El Cenate obtuvo este reconocimiento de parte del Ministerio de Salud, que organizó el certamen en el marco de la “Semana de la Telesalud”, otorgando el premio en varias categorías, siendo la de Telemedicina en la que ganó EsSalud.

El jurado estuvo conformado por un representante de la Organización Panamericana de la Salud, un experto internacional, un representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y otros.

Actualmente, el Cenate ha superado el millón de teleatenciones en lo que va del año.  Cuenta con más de 20 especialidades médicas mediante la teleconsulta, telemonitoreo, teleorientación y teleapoyo al diagnóstico, en manos de 112 profesionales de la salud, que incluye a psicólogos, nutricionistas, especialistas en terapia de lenguaje, entre otros.

Cabe precisar que, la terapia de lenguaje es una innovadora iniciativa que el Cenate implementó con el objetivo de acercar los servicios de salud especializados a los asegurados, sobre todo a la población infantil y adulta mayor. Por ello, se indica que, llega a las zonas más alejadas del Perú, siendo sostenible y replicable en diversas zonas del país, dos requisitos que fueron de menester para que lo dieran como ganador.

Dato:

La ceremonia de premiación se realizará el próximo miércoles, 8 de noviembre.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page