El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició hoy su quinto operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 694 958 hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en los 24 departamentos del país.
Las familias usuarias de Juntos reciben una transferencia base de 200 soles cada dos meses por cumplir con llevar a sus hijas e hijos a sus controles de salud, enviarles al colegio todos los días y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.
Además, 2789 nuevas familias incorporadas al programa social, recibirán el denominado “abono por afiliación” consistente en S/ 200 por hogar y por única vez.
Del total de familias usuarias a escala nacional, 100 997 hogares con gestantes o hijos recién nacidos recibirán también el incentivo económico denominado transferencia a la primera infancia (TPI), que consisten en un abono adicional de 100 soles cada dos meses.
Este incentivo busca que las niñas y niños tengan un adecuado desarrollo infantil temprano, por lo que las gestantes usuarias acuden a sus controles prenatales, mientras que las niñas y los niños reciben sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico.
Dato:
Asimismo, las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tableta o una computadora con acceso a internet.
Todos los servicios o trámites que ofrece «El programa Juntos» son gratuitos.
Leer más:
- Áncash: altas temperaturas continuarán hasta mediados de noviembre.
- Cenate gana concurso «Buenas Prácticas» por la innovadora teleterapia de lenguaje.
- Huaraz: subprefecto anuncia exhaustiva investigación ante últimos asaltos y homicidios.
- En concurso nacional “Crea y emprende” escolares presentan trituradora de plásticos.
- Áncash: nuevas pruebas confirman 43 personas contaminadas con arsénico en Puerto Huarmey.