Connect with us

Alcalde de Cajamarquilla pide al gobernador visitar su distrito y palpar el abandono

Composición Áncash Noticias

Áncash

Alcalde de Cajamarquilla pide al gobernador visitar su distrito y palpar el abandono

Luego de la delicada situación en que quedó el distrito de Cajamarquilla y las vías de acceso, la autoridad edil gestiona trabajos preventivos para estar preparados, al momento de que el fenómeno del niño global se presente.

El alcalde del distrito de Cajamarquilla de la provincia de Ocros llegó a nuestra ciudad con la finalidad de invitar al gobernador regional, Koki Noriega para que pueda visitar su localidad a fin de conocer la delicada problemática en que se encuentran.

“El distrito de Cajamarquilla de la provincia de Ocros en la época de desastre, se ha tenido un gran déficit de comunicación, dado que las carreteras se deslizaron; dejándonos aislados de todo, por lo que esta vez estamos tomando medidas preventivas ante los riesgos que se aproximan. El MTC apoyará al distrito, gracias al convenio que se tiene, realizando la entrega de 500 galones de combustible para movilizarnos y poder intervenir las zonas afectadas”, sostuvo Juan Valverde Ayala – alcalde de Cajamarquilla.

Asu vez, la autoridad edil indicó que las fuertes lluvias del ciclón Yaku fueron duramente golpeados con la interrupción de las vías por la constante caída de huaycos sobre la carretera de acceso a su distrito.

“Tenemos cuatro puntos críticos, el primero es la vía departamental del tramo N112, qué abarca de Conococha hasta la provincia de Ocros, otro se tiene la ruta vecinal que da con los pueblos vecinos de canis, por donde podemos salir cuando se interrumpe la vía departamental; asimismo, se tiene otra vía hacia la provincia de Ocros con dirección a Rajan, también considerado una zona crítica, y finalmente, otra siendo esta una zona vecinal que va hasta Llipa”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el burgomaestre solicitó al MTC y a la Dirección Regional de Transportes, asignar la presencia de maquinaria pesada en su jurisdicción para mejorar la vía.

“Maquinaria especialmente en el tramo N112 Carhuajara, Pacocha, Cajamarquilla, ya que, es una zona bastante crítica; cabe señalar, que nosotros no contamos con ninguna maquinaria, por lo que, en el momento de desastres en la época pasada nosotros nos quedamos aislados por falta de apoyo. Ya se ha tenido, conversaciones con el MTC, para que puedan realizar las visitas de los tramos críticos; sin embargo, hasta la fecha no han asistido”, dijo la autoridad.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page