Connect with us

Áncash: Subdirección de Producción realizó pesca explorativa de ovas de truchas en Aija

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Subdirección de Producción realizó pesca explorativa de ovas de truchas en Aija

El director de la Subdirección de Producción señaló que en los próximos días continuarán visitando otras lagunas de la región.

El director de la Subdirección de Producción de Huaraz, dijo que en las lagunas de Aija han realizado pesca explorativa para extraer ovas de truchas silvestres para mejorar la producción de alivinos en la estación pesquera.

“En la parte alta de la provincia de Aija que tenemos tres a cuatro lagunas, donde hemos podido extraer ahí las truchas silvestres, a fin de poder recabar las ovas silvestres, y poder mejorar las ovas que contamos acá, para mejorar los alivinos y las truchas”, informó.

El funcionario indicó además que, en las próximas semanas seguirán visitando diferentes lagunas de la zona sierra con la finalidad de seguir recogiendo más ovas de truchas silvestres para poder mejorar la producción de truchas.

“En esta a la siguiente semana estaremos saliendo, ya tenemos identificado otra laguna, eso es con el fin de mejorar la calidad de nuestras ovas y alevinos y ciertamente hacer ciertos experimentos a fin de mejorar dentro de nuestra estación pesquera”, refirió.

Repoblamiento

Sostuvo también que, en el presente año se ha repoblado con 120 mil alivinos en las lagunas y ríos de las diversas provincias de la zona sierra de Ancash, y además ofrece que el próximo se va a duplicar la donación de alivinos a las comunidades y municipios.

Comentó además que, la estación pesquera de Huaraz tiene espacios para el turismo local hasta que el gobierno regional impulse la remodelación total de esta entidad para mejorar la crianza de las truchas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page