Connect with us

Ancash: En Huarmey brindarán información sobre casos de arsénico

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: En Huarmey brindarán información sobre casos de arsénico

Los representantes de la Sociedad civil de Huarmey anunciaron para mañana una conferencia de prensa para expresar su posición respecto a las últimas declaraciones de las autoridades regionales de salud sobre el caso de la presencia de arsénico en la sangre.

Indicaron que en esta reunión darán a conocer un informe real sobre las personas contaminadas por metales pesados de Puerto Huarmey y 9 de Octubre.

Asimismo, informaran sobre las acciones que se vienen realizando coordinaciones ante instancias nacionales y apoyo sobre el tema de congresistas y ONGs.

Adelantaron que desmentirán las versiones del director regional de Salud de Ancash, quién en conferencia de prensa informó que las personas afectadas por contaminación con arsénico son atendidas por profesionales de la salud en los establecimientos de Huarmey, como parte de las acciones orientadas a proteger la salud de la población expuesta a metales pesados.

Por su parte, las autoridades de salud, en conferencia indicaron, sobre informaciones vertidas en algunos medios de comunicación que habría más casos de personas contaminadas con arsénico, el director regional de Salud descartó la existencia de más casos positivos diagnosticados en pruebas realizadas a través de la coordinación de la mencionada estrategia, de la Dirección Regional de Salud, y que solo existen 21 casos positivos para arsénico.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page