fbpx
Connect with us

Áncash: academia Alfa logra ingreso masivo y primeros puestos en la Unasam

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: academia Alfa logra ingreso masivo y primeros puestos en la Unasam

La corporación educativa Alfa continúa con su éxito en los exámenes de admisión de exonerados. Esta vez, a pesar de la nueva modalidad de la Unasam, lograron un ingreso masivo.

Primeros resultados. Luego que la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo hiciera pública su nueva modalidad de examen de admisión. La corporación Alfa presentó sus primeros puestos.

“Estamos muy contentos, para nosotros es un día súper especial, porque ni siquiera nosotros nos imaginábamos tan buenos resultados, recordemos que se ha dado un cambio en el enfoque en el tipo de examen de admisión, de pasada también felicitamos a la Unasam, por atreverse a hacer estos cambios retadores y que son muy positivos para la sociedad, este cambio que se plantea con enfoque de competencias…”, mencionó Frank Picón, promotor de la academia Alfa.

Sus 22 ingresantes en la modalidad exonerados fueron reconocidos frente a sus compañeros por el esfuerzo demostrado en esta oportunidad.

“Nuestros ingresantes están súper felices, son 22 alumnos que han logrado por esta modalidad de exonerados, los felicitamos a ellos, a sus padres y profesores también que han venido trabajando”, indicó.

Ingresantes

Geoffrey Reyes, llegó del distrito de Llipa – Ocros buscando cumplir sus sueños, ingresar a la Unasam y tras conocer los resultados de su ingresó en cómputo general nos cuenta su experiencia.

“De verdad que me siento muy alegre de recibir la noticia, agradecer a mis padres, a mis profesores, que en la academia hay buenos profesores, que nos orientaron, la academia ayudó lo mejor forma tras el prospecto que lanzó la Unasam, cambió el método de enseñanza, nos orientaron, nos guiarnos por buen camino para lograr esta meta”, dijo.

Similar logró lo tiene Favio Aranda. Quien llegó desde Yanama para prepararse en la academia alfa y junto a sus 5 compañeros ingresaron a la facultad de ingeniería civil. Favio ingresó en el tercer puesto de Cómputo General.

“Es la mejor academia de Áncash, ahora lo comprobé que sí lo es, hay profesores que te incentivan bastante a lograr tus metas, estuve a lado de cinco y todos ingresamos, ver a mis compañeros ingresaron junto conmigo, eso me pone muy feliz”, comentó.

Los cambios son buenos, la respuesta de los docentes de la casaquilla naranja junto a un ingreso masivo fue aún mejor. Pero, ¿fue difícil el cambio?

“Nosotros estuvimos atentos desde el primer día, tuvimos que mejorar nuestros horarios, cambiar nuestro sistema de enseñanza con nuestros estudiantes e indicarles qué tipo de problemas podrían venir en el examen y la verdad que ellos han podido recepcionarlos de la mejor manera y los resultados los tenemos hoy; este ingreso es masivo, tenemos los primeros puestos en diferentes carreras, tenemos en el cómputo general tenemos el segundo, tercero y cuarto puesto, lo cual nos llena de orgullo y lo más importante es, la gran cantidad de alumnos que han ingresado”, refirió también.

Sin duda la formación académica de Alfa trae buenos resultados, pero también es importante el apoyo familiar.

“Como padres también nos sentimos alegres de tener un hijo que va a iniciar una profesión, es un anhelo y debemos seguir apoyándolos, darles confianza, sobre todo motivarlos y prepararlos para el mañana, porque sabemos que en nuestro país hay buenos profesionales”, señaló el señor Miguel Ángel Chávez, padre de uno de los ingresantes.

Esto es solo el comienzo, pero con excelentes resultados. La corporación educativa Alfa ahora espera ansioso el examen de admisión Unasam 2023-II que se realizará el 26 de noviembre y con ello un ingreso masivo.

Video

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page