Connect with us

Áncash: más de 800 madres usuarias del programa Juntos recibieron tarjeta de débito por primera vez

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: más de 800 madres usuarias del programa Juntos recibieron tarjeta de débito por primera vez

Un total de 897 usuarias ancashinas obtuvieron su tarjeta de débito MultiRed del Banco de la Nación, que les permitirá realizar el cobro de sus abonos por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

Según las estadísticas oficiales obtenidas, se indica que entre enero y octubre de este año, un total de 897 usuarias ancashinas del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), obtuvieron por primera vez su tarjeta de débito MultiRed del Banco de la Nación, que les permitirá realizar el cobro de sus abonos por cumplir con sus compromisos en salud y educación.

Siendo así que, las madres de familia fueron convocadas por los gestores locales del programa para participar en los talleres de inclusión financiera ‘Nuestra Independencia Económica’ donde aprendieron del cuidado, uso de la tarjeta, protección de clave secreta, técnicas de ahorro y herramientas bancarias como el uso de cajero automático y POS.

“Trabajamos articuladamente con el Banco de la Nación para que nuestras usuarias al contar con su propia tarjeta puedan realizar diversas operaciones bancarias, con esto buscamos incluirlas en el sistema financiero. En los talleres de educación financiera conocen que el dinero ahorrado les sirve para alguna emergencia o pueden emprender algún negocio”, sostuvo el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Áncash, Adler Córdova.

Dato:

Cabe señalar que, en Áncash, el programa interviene en 35 934 hogares, ubicados en 165 distritos de las 20 provincias, generando capital humano, a través de la salud preventiva materna infantil y la escolaridad sin deserción, con la participación y compromiso voluntario de las familias beneficiadas.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page