Áncash: más de 800 madres usuarias del programa Juntos recibieron tarjeta de débito por primera vez
Un total de 897 usuarias ancashinas obtuvieron su tarjeta de débito MultiRed del Banco de la Nación, que les permitirá realizar el cobro de sus abonos por cumplir con sus compromisos en salud y educación.
Según las estadísticas oficiales obtenidas, se indica que entre enero y octubre de este año, un total de 897 usuarias ancashinas del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), obtuvieron por primera vez su tarjeta de débito MultiRed del Banco de la Nación, que les permitirá realizar el cobro de sus abonos por cumplir con sus compromisos en salud y educación.
Siendo así que, las madres de familia fueron convocadas por los gestores locales del programa para participar en los talleres de inclusión financiera ‘Nuestra Independencia Económica’ donde aprendieron del cuidado, uso de la tarjeta, protección de clave secreta, técnicas de ahorro y herramientas bancarias como el uso de cajero automático y POS.
“Trabajamos articuladamente con el Banco de la Nación para que nuestras usuarias al contar con su propia tarjeta puedan realizar diversas operaciones bancarias, con esto buscamos incluirlas en el sistema financiero. En los talleres de educación financiera conocen que el dinero ahorrado les sirve para alguna emergencia o pueden emprender algún negocio”, sostuvo el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Áncash, Adler Córdova.
Dato:
Cabe señalar que, en Áncash, el programa interviene en 35 934 hogares, ubicados en 165 distritos de las 20 provincias, generando capital humano, a través de la salud preventiva materna infantil y la escolaridad sin deserción, con la participación y compromiso voluntario de las familias beneficiadas.