Connect with us

Ancash: Simulacro de lluvias intensas dejó más de 38 mil afectados

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Simulacro de lluvias intensas dejó más de 38 mil afectados

Esta actividad fue organizada con la finalidad de fortalecer las capacidades de coordinación y articulación para la toma de decisiones de las autoridades, de las entidades de los tres niveles de gobierno. Todo ello, como parte de las funciones y en articulación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)

Para el desarrollo del ejercicio, la sala de crisis alterno del Centro de Operaciones de Emergencia Regional se instaló en el Puesto de Comando Móvil, dentro del Campo Deportivo de Antaoco, tras haber sido afectado por las lluvias intensas.

Asimismo, tras colapsar los medios de comunicación tradicional, se activó la comunicación mediante radio HF con el SERNAP y el EMED Diresa, y la comunicación por teléfono satelital con el COEN.

De igual modo, se realizó trabajos de monitoreo con los gobiernos locales, y los reportes de las emergencias fueron registrados oportunamente en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

En el reporte de daños, la Ing. Lady Mejía, informó que en la región Áncash, se reportaron 7 015 personas damnificadas, 38 770 personas afectadas, 115 personas lesionadas, 909 viviendas destruidas, 1829 viviendas inhabitables y 17 228 viviendas afectadas. De igual modo, se registraron 53 9402,1 metros de carretera afectada y 57 908,7 metros de carretera destruida.

Además, los trabajos de respuesta continúan y la ayuda humanitaria es solicitada en nivel 4 – 5 para las 5 secciones del almacén de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastre. El sector público en coordinación con el sector privado inicia los procesos de recuperación post desastre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page