Connect with us

Cuestionan falta de liderazgo para actuar contra la inseguridad ciudadana

Composición Áncash Noticias

Áncash

Cuestionan falta de liderazgo para actuar contra la inseguridad ciudadana

El ex gerente Municipal, Carlos Tarazona, consideró que nadie quiere asumir acciones de seguridad ciudadana como debe ser, dado que aparentemente, todos tienen temor en asumir el liderazgo; haciendo referencia a las actuales autoridades.

En la mañana de hoy, 08 de noviembre, cámaras de Áncash Noticias conversaron con el ex gerente municipal, Carlos Tarazona, quien lamentó que existe un descuido de las autoridades en reforzar las acciones de seguridad ciudadana para enfrentar la delincuencia.

“Existen un descuido a nivel nacional, en cada una de las comunas municipales dado que las autoridades se han desentendido en seguridad ciudadana. Ahora, los delincuentes poseen armamento de fuego, lo que genera que los serenos no puedan actuar con eficacia, sin embargo, ello significa que deben trabajar conjuntamente con la PNP para que cumplan a cabalidad sus funciones”, precisó Carlos Tarazona – Ex Gerente Municipal.

Asimismo, el exfuncionario municipal consideró que nadie quiere asumir las acciones de seguridad ciudadana como debe ser, ya que aparentemente, todos tienen temor en asumir el liderazgo.

“Desde un inicio de la policía no debería de haber dejado ese tema tan importante, sin embargo, las Municipalidades y alcaldes asumieron esta responsabilidad como parte de sus funciones a través del serenazgo, pero lamentablemente, a la fecha se ha visto cómo la delincuencia ha rebasado, ya que no es lo mismo a comparación con los años pasados”, argumentó el Ex Gerente Municipal.

Debido a ello, lamentó también la falta de inversión en renovar la flota vehicular de la Policía Nacional.

“Lo que falta es liderazgo, en cierta forma se tiene temor en asumir una responsabilidad, a la fecha también se tiene mayores controles para adquirir patrulleros armamento e indumentaria para los serenos y PNP, por lo que, se deja de lado este tema indispensable, abandonando indudablemente a la población”, sostuvo.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page