Connect with us

Promueven charlas para prevenir el acoso sexual en la comunidad educativa

Composición Áncash Noticias

Áncash

Promueven charlas para prevenir el acoso sexual en la comunidad educativa

Con el objetivo de que la comunidad del ESFAP, especialmente quienes están a punto de culminar sus estudios profesionales, posean conocimientos informativos sobre el hostigamiento y acoso sexual, se llevó acabo exitosamente esta charla preventiva.

En la mañana de hoy, miércoles 08 de noviembre, la Escuela Superior de Formación Artística (ESFAP) desarrolló un importante evento en referencia a la prevención del acoso sexual en la comunidad educativa de nuestra ciudad.

“Hoy presentamos una charla acerca del hostigamiento y el acoso sexual en la comunidad, donde el Dr. Oscar Duran Fernández será el expositor a cargo, con el objetivo de que los jóvenes, puedan conocer la diferencia entre hostigamiento y acoso sexual, dado que es un tema latente en instituciones de formación profesional”, argumentó Heyli Valverde Ríos – Docente de la ESFAP.

Asimismo, la docente indicó que el evento fue dirigido a los estudiantes, docentes y administrativos de la ESFAP para que al finalizar su carrera profesional tengan conocimiento de estas normas y repliquen en las aulas.

“Este evento esta dirigido para los docentes, estudiantes, administrativos u autoridades, es un tema preventivo de información, nosotros promovemos que los docentes, estudiantes y familia de la ESFAP, tengan conocimiento de estos temas; ya que, al culminar su preparación, tendrán que desempeñarse en diferentes instituciones educativas, socializando con alumnos del nivel inicial, primario y/o secundario”, comunicó la maestra de la escuela de arte.

Se precisa, que estas actividades se desarrollan a fin de promover acciones de lucha contra el acoso sexual y contribuir a su erradicación, a nivel local, regional e inclusive nacional.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page