Connect with us

Huaraz: Intervienen a 26 personas en mega operativo por venta de licencias de conducir

Composición Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: Intervienen a 26 personas en mega operativo por venta de licencias de conducir

Según la investigación fiscal, en la tramitación de licencias de conducir, obtenían ganancias de 10 mil a 20 mil soles diarios, logrando recaudar al año un total aproximado de 4 millones de soles.

Esta madrugada agentes policiales de la DIVIAC PNP en coordinación con representantes del Ministerio Público, detuvieron a 26 personas, presuntos integrantes de la organización criminal “Los Elegantes de Ancash” y son investigados por los delitos de Organización Criminal y Cohecho Pasivo Propio en agravio del Estado Peruano y otros.

Según las investigaciones “Los Elegantes de Ancash” operaban desde el año 2021 y era conformada por ex funcionarios de la Dirección de circulación terrestre del Gobierno Regional de Ancash (2021-2022), quien en complicidad con otros funcionarios públicos crearon vínculos con Escuelas de Manejo y Centros Médicos autorizados, para luego dedicarse al tráfico ilícito de Licencias de Conducir, cobrando por cada tramite entre S/. 500 a S/. 6,000, según la categoría de la licencia.

Obteniendo grandes ganancias de 10 mil a 20 mil soles al día, logrando recaudar al año un total aproximado de 4 millones de soles.

En el año 2022, con la finalidad de llevar un mejor control de sus ilícitas acciones, crearon una supuesta asociación denominada “ASOCIACIÓN DE VEHÍCULOS AUTORIZADOS VILLON HUARAZ” (asociación que legalmente no existe como lo ha informado la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP);  el derecho de inscripción costaba 500 soles, luego de inscribirse a ésta presunta asociación los TRAMITADORES o representantes de las ESCUELAS DE MANEJO, eran agregados a un grupo de WhatsApp “AMIGOS DEL MTC.

La finalidad de esta supuesta asociación era copar el alquiler de vehículos hacia los clientes, formando parte del paquete ilícito que ofrecían para los apoyos ilegales en los diversos trámites para la licencia de conducir.

Entre los intervenidos se encuentra, el ex director regional de transportes Luis Arias Maguiña algunos trabajadores de la Dirección de Circulación Terrestre y representantes de escuelas de manejo, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Con apoyo del personal policial de la Macro región de Ancash, se realizó el allanamiento de Treinta y dos (32) inmuebles entre ellos oficinas de la DRTC ANCASH y locales de las Escuelas de Manejo.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page