Connect with us

Ancash: 15 días de detención preliminar para «Los elegantes de Ancash»

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: 15 días de detención preliminar para «Los elegantes de Ancash»

Se les investiga por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y organización criminal, en agravio del Estado – Dirección Regional de Transportes de Áncash.

El doctor Miguel Ángel Dueñas Arce, magistrado a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), realizó la audiencia de verificación de identidad por detención preliminar e información de derechos a los imputados Luis Arthur Arias Maguiña, Lucas Pablo Aguilar Arias, Delina Valeria Rondán Tafur, Bony Gregorio de la Cruz Cochachin, Francisco Aurelio Camacho Rodríguez, Eleuterio Apolonio Cadillo León, Benito Filomeno Paredes Quiroz y César Alexander Casana Carranza.

Además, a Celestino Federico Colonia Gonzales, Jaime César Abán Huamán, Jhamil Jaseth Balboa Polo, Jesús Emerson Arias Quijano, Jordy Brandom Arias Quijano, Jhonny Daniell Arias Quijano, Benjamín Aldo Henostroza Paucar, Jaime Liberio Rodríguez Mejía, Germán Jorge Azaña Mesías y Vladimir Guillermo Huamán Camones.

Asimismo, a Yime Yuder Alcántara Marcelo, Meliza Edalia Huamán Camones, Miguel Mario Gálvez Malqui, Benjamín Franklin Soto Vergara, Clicerio Agapito Villanueva Huerta y Rafael Benjamín Velita Huerta.

Se debe precisar que hoy se efectuará una audiencia similar con los investigados Denis Juniors Solano Bolo y Francisco Walter Vásquez Muñoz.

Es de subrayar que a todos los 26 imputados se les investiga por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y organización criminal, en agravio del Estado – Dirección Regional de Transportes de Áncash y estarán detenidos preliminarmente por 15 días.

Cabe señalar que el juez Dueñas Arce resolvió poner a los investigados a disposición del representante del Ministerio Público, para que efectúe las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos imputados y de ser el caso formule los cargos respectivos.

 También, ordenó el internamiento de los imputados en el centro de detención policial pertinente; además, en la audiencia corroboró el cumplimiento de las formalidades de ley para su detención.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page