Connect with us

Áncash: pasajeros narran asalto en el sector Punta Callan

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: pasajeros narran asalto en el sector Punta Callan

Según narraron los pasajeros los asaltantes los sacaron del bus para desvalijarlos de sus pertenencias y amenazarlos con armas de fuego. Denunciaron que, no hubo respuesta rápida de la policía.

Como se sabe, un nuevo asalto y en la misa ruta, alertó a la población el último fin de semana. Aproximadamente 40 pasajeros que viajaban de Aija a Huaraz, por la ruta Coris – Punta Callan fueron asaltados el viernes 10 de noviembre en horas de la tarde.

“Del lugar donde estaba puesto la piedra nos llevaron a 100 metros aproximadamente ahí todavía nos han encañonado, hemos sufrido golpes, a mí me han tenido encañonado, no me han dejado ni moverme, nada, yo estaba parado en la puerta, yo tengo lesiones en la cabeza”, contó Luis Méndez, cobrador del bus.

Los pasajeros narraron que fueron aproximadamente 10 los sujetos que con pasamontañas provocaron el asalto, desvalijando dinero, celulares, laptop, y otras pertenencias de valor.

“Nosotros hemos sufrido el primer asalto en los primeros meses, y ahora otro, yo pediría más seguridad a todas las autoridades de la comisaria de Coris”, dijo un pasajero.

Luego del asalto el bus continúo su recorrido hasta llegar al puesto policial de San Gerónimo donde presentaron su denuncia.

“Nos han asaltado a todos, a profesores, a todo0s, con arma de fuego han disparado en el techo y nos han sacado a toditos”, señaló otro de los afectados.

Ya abajo nos turaron boca abajo, a revisarnos, a muchos quizás a quitarles la ropa, revisarles de todo, para desvalijarlos

“Se han llevado dinero, celulares mi cartera, dinero, pero lo que estaba viajando mis documentos personales”, comentaron además.

“He tenido 500 soles, todo eso se lo han llevado, nos han manoseado, nos han quitado la ropa a muchos de nosotros”, dijo otra pasajera.

Los pasajeros denunciaron que luego del asalto no hubo una respuesta rápida de la policía tanto de Coris como Huaraz, por el tema de jurisdicciones territoriales-

“El encargado de Coris nos dijo que esto no nos corresponde, entonces de acá para acá me pueden robar, y de acá para acá no, dónde estamos por favor, hay que tener más conciencia”, solicitaron.

“Justo cuando he estado haciendo mi declaración le han llamado al técnico de Coris, y le ha dicho que no es su jurisdicción, aparte que están de vacaciones”, lamentó también otro afectado.

Lo pasajeros de esta ruta denunciaron que los asaltos en esta ruta son frecuentes, sobre todo por la falta de señal de celular, en especial los fines de semana.

“No han tenido compasión de nosotros, nos han tratado como si fuéramos cualquier cosa, pedimos justicia, nosotros somos gente pobre, somos gente de la chacra”, dijo una humilde pobladora.

“Yo venía a Huaraz, y traje plata, 540 soles; yo pido que se haga justicia», indicó otra ciudadana.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page