Connect with us

Autoridades expresan preocupación por incremento de inseguridad ciudadana

Composición Áncash Noticias

Áncash

Autoridades expresan preocupación por incremento de inseguridad ciudadana

En reunión de autoridades, burgomaestre provincial y jefe de Serenazgo informan sobre la situación de seguridad ciudadana, e indican presencia de bandas criminales en Huaraz.

En la mañana de hoy, 15 de noviembre, se llevó acabo una reunión de autoridades, donde el burgomaestre de la comuna provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco, expresó su preocupación por la inseguridad ciudadana que experimenta nuestra ciudad a consecuencia de los hechos delictivos.

“Necesitamos extrema vigilancia de la policía, quienes tienen inteligencia para poder trabajar esa situación, los serenos son parte de apoyo cuando ocurra en grescas y situaciones de violencia. Sin embargo, para evitar asesinatos, extorsiones, sicariato; la policía debe de actuar con respaldo de las autoridades en cuestión de logística”, sostuvo David Rosales Tinoco – Alcalde de Huaraz.

Asimismo, el burgomaestre provincial, David Rosales Tinoco pidió a las autoridades policiales de la región a liderar las acciones de lucha contra la delincuencia a fin de brindar seguridad a la población.

“Pido que la Policía Nacional pueda encabezar ese tipo de trabajos, ya que ellos, son los expertos y tienen conocimientos técnicos para poder actuar en situaciones de extorsión asesinatos sicariatos y otros, y nosotros como municipalidad apoyar en el tema de logística, apoyaremos a la PNP con el respaldo que necesite actuando en contra de la criminalidad”, precisó el burgomaestre.

En esta reunión el jefe de Serenazgo de Huaraz, Henry Casimiro advirtió que organizaciones criminales de extranjeros estarían operando en nuestra ciudad bajo la fachada de ofrecer servicios de seguridad.

“El Serenazgo Municipal al momento de patrullar, se ha observado que se encuentran en nuestra ciudad «bandas organizadas» que a la fecha ya empiezan a hacer ese trabajo, razones por las cuales se tiene que comprometer no solo la PNP, sino también el Poder Judicial, la Fiscalía, y demás instituciones y empezar hacer estrategias para contrarrestar y neutralizar estas diversas bandas delictivas”, indicó Henry Casimiro – Jefe de Serenazgo de Huaraz.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page