El gerente regional de Desarrollo Social, Hernán Villacaqui Rojas, anunció la firma de un convenio con el Hospital de Huaraz y la Dirección Regional de Educación (DREA) para implementar un aula a fin de que los escolares hospitalizados no pierdan sus clases.
“Los niños que estén internados cuyo descanso hospitalario sea mayor de 5 días, no podrán asistir a clases qué se brinda en sus colegios, por lo qué, con el motivo de poder contribuir en la no deserción de escolares, se ha buscado implementar un aula en las instalaciones de nosocomio Víctor Ramos Guardia, se firmará un convenio con el el director del hospital, el sector de la institución en la región para poder implementar un módulo donde los niños que estén hospitalizados podrán recibir clases académicas”, sostuvo Hernan Villacaqui Rojas – Gerente De Desarrollo Social.
Además explicó que, a través de estas acciones se busca contribuir a evitar la deserción escolar en la región.
“Con esta implementación garantizamos una buena educación a los niños que lo van a necesitar, dado que tenemos conocimiento que los diversos pacientes quienes tienen diferentes patologías, por las que necesitan ser hospitalizados y quienes muchas veces pierden horas de clase; lo que generaría, una deserción escolar. Siendo así, que en sus horarios de rehabilitación podrán también tener clases académicas normales”, sostuvo el funcionario público.
Por su parte, también informó que estos ambientes tendrán toda la comodidad tanto para los escolares, como para los maestros que dictarán las clases.
“El arquitecto a la fecha se encuentra realizando las medidas correspondientes del terreno para realizar el convenio respectivo, en el transcurso de los próximos días se realizará la documentación y dependiendo del presupuesto que pueda emitir la UGEL, así como otros materiales que se tienen almacenados, avanzaremos con el proyecto”, concluyó.
Leer más: