Connect with us

Coordinan instalar aulas en nosocomio huaracino para atender a escolares hospitalizados

Áncash

Coordinan instalar aulas en nosocomio huaracino para atender a escolares hospitalizados

«Los estudiantes quienes llevan más de 5 días internados, en sus horarios de rehabilitación podrán también tener clases académicas normales”, sostuvo Hernan Villacaqui Rojas – Gerente De Desarrollo Social.

El gerente regional de Desarrollo Social, Hernán Villacaqui Rojas, anunció la firma de un convenio con el Hospital de Huaraz y la Dirección Regional de Educación (DREA) para implementar un aula a fin de que los escolares hospitalizados no pierdan sus clases.

“Los niños que estén internados cuyo descanso hospitalario sea mayor de 5 días, no podrán asistir a clases qué se brinda en sus colegios, por lo qué, con el motivo de poder contribuir en la no deserción de escolares, se ha buscado implementar un aula en las instalaciones de nosocomio Víctor Ramos Guardia, se firmará un convenio con el el director del hospital, el sector de la institución en la región para poder implementar un módulo donde los niños que estén hospitalizados podrán recibir clases académicas”, sostuvo Hernan Villacaqui Rojas – Gerente De Desarrollo Social.

Además explicó que, a través de estas acciones se busca contribuir a evitar la deserción escolar en la región.

“Con esta implementación garantizamos una buena educación a los niños que lo van a necesitar, dado que tenemos conocimiento que los diversos pacientes quienes tienen diferentes patologías, por las que necesitan ser hospitalizados y quienes muchas veces pierden horas de clase; lo que generaría, una deserción escolar. Siendo así, que en sus horarios de rehabilitación podrán también tener clases académicas normales”, sostuvo el funcionario público.

Por su parte, también informó que estos ambientes tendrán toda la comodidad tanto para los escolares, como para los maestros que dictarán las clases.

“El arquitecto a la fecha se encuentra realizando las medidas correspondientes del terreno para realizar el convenio respectivo, en el transcurso de los próximos días se realizará la documentación y dependiendo del presupuesto que pueda emitir la UGEL, así como otros materiales que se tienen almacenados, avanzaremos con el proyecto”, concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page