El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, otorgó la buena pro para el servicio de reciclado y recapeo de la carretera nacional PE-3N Conococha-Catac-Huaraz, ubicada entre las provincias de Recuay y Huaraz, en la región Áncash.
La ejecución del mejoramiento de la vía fue otorgada al Consorcio Villa San Carlos, con una propuesta económica que asciende a 87 millones 738 mil 223.86 soles, que realizará actividades en 78.4 kilómetros de la ruta, desde el km 498.900 en Conococha hasta el km 577+298, en Huaraz.
Provías Nacional indicó que este servicio también contempla realizar la conservación periódica, mediante intervenciones de reciclado de la plataforma, para restablecer las condiciones óptimas para el tránsito vehicular en estos sectores.
De acuerdo al cronograma del proceso, la entidad estima que la suscripción del contrato se realice a fines de noviembre, luego se realizará la elaboración del Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo (DEPT), que, una vez aprobado, permitirá la ejecución de los trabajos.
Con el mejoramiento de la carretera, la unidad ejecutora busca beneficiar a más de 135 mil pobladores de la zona de influencia (Conococha, Utcuyacu, Catac, Ticapampa, Recuay y Huaraz);
además de mejorar las condiciones del transporte terrestre y de carga en la zona centro de esta región; así como, facilitar el traslado a zonas turísticas como el Parque Nacional Huascarán, la laguna de Conococha, nevados, bosques y comunidades, que son visitados durante todo el año por turistas nacionales y extranjeros.
Más noticias…
Áncash: anuncian avance de la rehabilitación de la vía Conococha – Huaraz
Prefecta regional: «esperamos que se pueda acelerar mantenimiento de la vía Conococha – Huaraz»