Connect with us

Áncash: anuncian reorganización administrativa y laboral en la DRTC

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: anuncian reorganización administrativa y laboral en la DRTC

Se espera también la designación de nuevos funcionarios probos e idóneos, ante los últimos acontecimientos.

El director regional de transportes y comunicaciones de Áncash anunció una reorganización administrativa y laboral por las denuncias de actos de corrupción registrados en dicha institución.

Señaló que ha sido iniciativa de la presente gestión, para que se ejecute una reorganización completa en dicha entidad ante los últimos acontecimientos y ahora esta propuesta se ha presentado ante el gobernador regional.

Preguntado sobre que significa la reestructuración administrativa, dijo que esto implica la aplicación y mejoramiento de los instrumentos de gestión, así como designación de funcionarios probos e idóneos en las áreas que se ha tenido la intervención, para tener nuevos aires.

«Las áreas que han sido intervenidas son las de licencias de conducir, examen de manejo, examen de manejo y otros», explicó, indicando que aquí se debe realizar la reestructuración.

Indicó además que son cinco exfuncionarios detenidos y ocho funcionarios que se encontraban en ejercicio de sus funciones. La mayoría, es personal que ya tienen más de 15 a 20 años de servicio en la institución.

El director concluyó, asegurando que por ahora se están suspendiendo los servicios en estas áreas y ya desde la próxima semana se pondrá en funcionamiento.

«La reestructuración administrativa involucra el tema de documentación para el control posterior, que se cuenta, para ver cómo se ha otorgado las autorizaciones a esas clínicas, escuelas de manejo, centros de evaluación, posiblemente tengamos muchas sorpresas en eso”, refirió finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page