La Prefecta Departamental de Áncash, Pamela Serafín, anunció que se viene coordinando con las autoridades policiales para ver la situación legal de extranjeros al haberse cumplido los plazos de expulsión del país.
“Estamos trabajando de la mano con Migraciones y Seguridades estado para identificar a los extranjeros que ya cumplieron con el tiempo de estadía. Ante ello, en los diversos operativos inopinados que se han realizado, se ha podido obtener que existen extranjeros que aún no son debidamente registrados, a quiénes se les ha indicado algunos requisitos y plazos para que puedan regularizarlo, esperamos que ya se encuentren con la documentación completa para evitar este proceso y puedan ser retirados de territorio peruano”, sostuvo Pamela Serafín – Prefecta Departamental.
Asimismo, la funcionaria explicó que al tenerse el Decreto Legislativo que respalda el retiro de los extranjeros que estén en situación migratoria irregular, se dará cumplimiento en nuestra región.
“Se van a tomar acciones en Huaraz y otras provincias en las que haremos operativos inopinados y con la nueva ley podremos ejecutarlo, si antes estábamos brindando la documentación e información pertinente, ahora se empezará a proceder”, argumentó la Prefecta Departamental.
Por su parte, la autoridad política adelantó que se viene trabajando en los operativos de seguridad y control debido a los altos índices de agresiones y vandalismo.
“Debido a los índices de inseguridad, extorsión, violencia y demás definitivamente se ira reduciendo, al ejecutar el retiro de extranjeros; en estos últimos tres días, a nivel nacional se ha visto un gran retiro voluntario de extranjeros por un tema de documentario”, precisó la funcionaria.
Leer más:
- Ancash: viviendas colapsan por lluvias en Huayán.
- Huaraz: advierten riesgos en licitación de mejoramiento de servicio de agua para riego en Jangas por más de S/ 6 millones.
- Huaraz: Peter Tinoco requiere urgente operación.
- Huaraz: realizan operativos para detectar extorsionadores en la zona El Barranquito.
- Huaraz: responsable de muerte de obrero sería acusado por homicidio culposo.