Connect with us

Huaraz: responsable de muerte de obrero sería acusado por homicidio culposo

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: responsable de muerte de obrero sería acusado por homicidio culposo

La Fiscalía señaló que, se vienen realizando las investigaciones, para determinar si hubo negligencia tras la muerte de un obrero el último viernes.

La fiscal de turno Silvia Paredes, dijo que el responsable de la muerte del obrero que falleció aplastado por una pared en el distrito de Independencia (Huaraz), sería acusado por homicidio culposo.

La fiscal llegó al lugar para constatar el hecho y recabar las primeras informaciones, para determinar lo que ocurrió en el lugar, juntamente con la policía de la Oficri.

“Nos han comunicado sobre este hecho de muerte, en razón que una pared se habría caída en circunstancias que un trabajador estaba trabajando en esta obra, el Ministerio público ha querido participar de manera diligente, pero a razón que no se ha podido coordinar con medica legal es que llegamos un poco tarde, nos comunicaron el hecho a la 1 de la tarde, hemos hecho los oficios, las coordinaciones para que se constituya el personal de la Oficri”, explicó la fiscal.

Señaló que se realizó la inspección técnica policial para determinar en qué área se produjo en el hecho y si fue un acto negligente por parte del operador de la obra.

Agregó que se recogerá el testimonio de los demás trabajadores, para poder esclarecer lo que ocurrió y saber si hubo negligencia.

Los hechos

El hecho de muerte se registró en horas del mediodía, del último viernes 17 de noviembre, por inmediaciones del pasaje Horacio Zevallos cuando la pared de una casa en construcción cayó sobre el obrero.

La familia del obrero pidió que las causas del colapso de la pared se esclarezcan y se determine las responsabilidades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page