Connect with us

Ancash: bus accidentado en Corongo tenía todo en regla

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: bus accidentado en Corongo tenía todo en regla

Respecto al accidente ocurrido en la región Áncash, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indica en un comunicado que el vehículo accidentado de la Empresa La Perla del Altomayo tenía todos los documentos en regla.

El ómnibus interurbano de placa de rodaje C8D969, habilitado para prestar el servicio de transporte regular de personas a favor de la Empresa de Transportes La Perla del Alto Mayo S.A., se despistó y volcó a la altura del km 34 de la carretera Penetración Sihuas – puente Huarochirí (caserío Taullicón, distrito de Cusca, provincia de Corongo) ocasionando, hasta el momento, el fallecimiento de más 20 personas.

La unidad contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnica vehicular y autorización para el servicio vigentes. Asimismo, los conductores tenían las licencias de conducir correspondientes.

La Sutran expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las personas fallecidas. Así también, activó sus protocolos para cerciorarse que los heridos reciban la oportuna atención hospitalaria en los nosocomios locales.

En ese sentido, la entidad continúa con el levantamiento de información y la fiscalización respectiva en el marco de sus competencias, realizando las coordinaciones con las instituciones involucradas, a fin de determinar las medidas correspondientes. En tanto, las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso están a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page