Connect with us

Familia de Heydi Macedo espera formulación de acusación contra implicados

Composición Áncash Noticias

Áncash

Familia de Heydi Macedo espera formulación de acusación contra implicados

La familia Macedo Ballico muestran su confianza en la labor del fiscal José Luis Checa Matos, en la segunda etapa del proceso que está referida a formular la acusación contra los implicados.

El caso de la desaparición de Heydi Macedo Ballico, en diciembre cumplirá un año y hasta la fecha no se tiene avances en el proceso de investigación pese haberse identificado a los presuntos autores de su muerte, por ello, en la mañana del miércoles, 22 de noviembre, conversamos con Yuli Macedo Ballico quien es hermana Heydi, quien indicó que se ha podido recopilar mayores detalles sobre la desaparición de su hermana menor.

“Como los investigados están libres ya no se ha vuelto a decir nada y continúan tranquilamente con su vida cotidiana, sin embargo, hay otras diligencias que se ha llevado a cabo durante ese tiempo y que seguramente se va a observar en la acusación, por parte de nuestro abogado. La situación ha quedado en standby, pero tenemos algunas certezas como familiares, tan solo esperamos que los implicados puedan decir la verdad en el momento de la acusación, por realizarse”, argumentó Yuli Macedo Ballico – Hermana Heydi.

Asimismo, la familia Macedo Ballico muestran su confianza en la labor del fiscal José Luis Checa Matos, en la segunda etapa del proceso que está referida a formular la acusación contra los implicados.

“Nosotros próximos a cumplir el plazo de la investigación preparatoria, este 28 de noviembre, se expondrá todo los recabado en este tiempo, con todas las diligencias realizadas; el fiscal ya está preparando todas las testimoniales para que pueda realizar como corresponde la acusación, estamos a la espera de que el fiscal José Luis Checa Matos trabaje con objetividad, confiamos en el trabajo que él va a realizar en esta acusación”, expresó la hermana Heydi.

Por su parte, Yuli Macedo, informó que grupos de defensa feminista están interesados en el caso de la desaparición y brindará su apoyo para esclarecer.

“Nosotros estamos visitando diferentes lugares, tal es así que, en constante arribo en la ciudad de Lima diversos Centros de Apoyo Mujer nos están brindándonos su apoyo; a la fecha, tan solo esperamos que la acusación del fiscal, se tome de acuerdo a los delitos que los implicados han cometido”, concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page