Connect with us

Áncash: ordenan prisión preventiva contra presunta banda de asaltantes «Los Malditos del Oriente»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: ordenan prisión preventiva contra presunta banda de asaltantes «Los Malditos del Oriente»

También están implicados en el robo y asesinato de una empresaria. En total se habrían apoderado de 200 mil soles en efectivo.

El pasado martes 21 de noviembre del 2023, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa representada por el fiscal adjunto provincial penal titular Mtr. Jorgeluis Alan Romero Osorio, consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 6 meses contra los acusados Vanessa Macedo Arrue, Percy Piero Diaz Perez, Sir Lopez Peña y Yomer Palma Cauchi y mandato de comparecencia con restricciones contra los acusados Carlos Jorge Macedo Arrue y Kenlly Waldivier Mota Obregón; presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos del Oriente”.

Los sujetos, vienen siendo investigados en condición de coautores de los delitos de marcaje en banda criminal y robo agravado en banda criminal, en agravio del Estado y de la Empresa Ramirez Bernachea Unidos S.A.C. respectivamente.

Según la investigación fiscal el 08 de mayo del 2019 a las 17:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima de iniciales A.Y.R.B. procedía al retiro de una fuerte suma de dinero de una conocida entidad bancaria, fue objeto de seguimiento por los acusados antes descritos, utilizando para ello una moto lineal y un automóvil.

Luego, dicha víctima fue interceptada a la altura del jirón Los Sauces (altura de una conocida concesionaria) del distrito de Independencia, provincia de Huaraz por la moto lineal antes mencionada, siendo amenazada con un arma de fuego, para finalmente ser despojada del dinero anteriormente retirado. En total, estos presuntos delincuentes se habrían apropiado de doscientos mil soles en efectivo.

Con los graves y fundados elementos de convicción, el representante del Ministerio Público sustentó su requerimiento de acusación con prisión preventiva ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz y dicho órgano jurisdiccional declaró saneado tanto en su aspecto formal como sustancial la acusación y dispuso que se ordene la prisión preventiva contra los implicados.

Los investigados también se encuentran implicados en el robo y asesinato de la empresaria Norma Romero Huamán de 49 años, ocurrido el viernes 7 de junio del 2019 en el barrio de Villón Alto en la ciudad de Huaraz.

Cabe indicar que actualmente, los acusados Vanessa Macedo Arrue, Percy Piero Diaz Perez, Sir Lopez Peña y Yomer Palma Caushi, se encuentran recluidos en los Establecimientos Penitenciarios de Huaraz, Huánuco e Ica respectivamente.

Más noticias…

Confirman prisión preventiva para dos integrantes de la banda «Los Malditos del Oriente»

Dictan prisión preventiva de 18 meses para primeros implicados en «Los Malditos del Oriente»

Policía Nacional: «Los Malditos del Oriente» asaltaron a cuatro empresarios

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page