Connect with us

Huaraz: sujetos detenidos con arma blanca y de fuego siguen detenidos en la Divincri

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: sujetos detenidos con arma blanca y de fuego siguen detenidos en la Divincri

La policía informó que ahora esperan que la Fiscalía realice las diligencias, y solicite la prisión preventiva.

El jefe de la División de Investigación Criminal de Huaraz – Divincri, informó que, dos sujetos que fueron intervenidos por la policía por portar arma blanca y arma de fuego por las inmediaciones del Reniec, donde se produjo una gresca, están en calidad de detenidos hasta que se realicen las diligencias con el fiscal de turno.

La policía detalló que, el día de los hechos, al lugar se trasladaron los miembros de Serenazgo de Huaraz, donde se reportó que varios sujetos estaban provistos de arma blanca (cuchillos) y armas de fuego y se había generado una gresca, logrando intervenir a dos de ellos.

Tras este hecho, se informó que se intervino a una persona quien tenía en su poder un arma de fuego, el mismo que registra antecedentes policiales; asimismo se detuvo a otro sujeto, quien portaba un arma blanca.

“Esa arma blanca no le pertenecía a él, le pertenecía a otra persona, pero ha acreditado la procedencia legal de esa arma, estamos coordinando con el fiscal, para pasar las pericias, con el fiscal, para que requiera la prisión preventiva”, señaló.

El coronel PNP, José Santillán Pérez, indicó además que, están investigando el arma de fuego hallado en el otro sujeto, quien también registraría antecedentes penales.

“Se intervino a seis personas de construcción civil procedentes de Challhua, se les ha citado para hoy día, pero no se han presentado, así que nos estamos quedando con el señor que se le encontró el arma de fuego, esta persona, también ha pertenecido al gremio del sindicato de Challhua”, refirió.

Sostuvo también que, se intervino a seis personas y solo quedó detenido una sola persona que portó el arma de fuego de su amigo que se presentó a la Divincri para acreditar la legalidad del arma.

“El motivo, posiblemente que lo han reconocido a él (tenía el arma de fuego), han tenido una rencilla anterior, y han querido agredirlo, es por eso que coge el arma, pero el arma no tenía cacerina, así que estamos haciendo las investigaciones respectivas, estamos viendo solicitar la prisión preventiva también”, informó finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page