Connect with us

Huaraz: docentes de la Unasam ratifican continuar con huelga indefinida 

Áncash

Huaraz: docentes de la Unasam ratifican continuar con huelga indefinida 

Esperan que el gobierno cumpla con solucionar las demandas de homologación de sueldo y mayor presupuesto para universidades públicas.

Los docentes de la Unasam en asamblea evaluativa trataron diversos puntos de la plataforma de lucha en estos casi dos meses de huelga indefinida por la homologación de sueldo e incremento de presupuesto para las universidades públicas.

El subsecretario de Sud Unasam, Arnaldo Castillo dijo que, por la mayoría se aprobó sus petitorios en la comisión de educación del congreso y ahora esperan que se debata en pleno del congreso la demanda que está siendo analizado por el ejecutivo del gobierno.

Anunció también que, el 90 por ciento de las universidades públicas del país acatan la huelga nacional y para tener apoyo de los congresistas se está dialogando con los parlamentarios por Áncash.

“El ejecutivo tiene una propuesta de incremento de aumento de nuestras remuneraciones y nuestra federación tiene una contrapropuesta, lo que esperamos es que este pleno nos favorezca”, mencionó el dirigente.

Luego de la asamblea, los docentes de la Unasam, salieron en movilización por las diferentes calles de ciudad de Huaraz para exigir al gobierno la solución a sus demandas y anuncian también radicalizar la medida de protesta.

Leer más noticias…

Corongo: Cinco fallecidos aún no son identificados

Jefe de GDR de la comuna celeste informa logros tras reconocimiento nacional

Alertan riesgos en la ejecución de la obra del Hospital de Huari

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page