La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay, lograron 7 meses de prisión preventiva contra un albañil acusado de abusar de una mujer de 23 años con discapacidad mental.
Se precisa que, según las investigaciones realizadas por el fiscal provincial Henry Durand Castillo, el imputado realizaba trabajos de albañilería en la vivienda de los padres de la agraviada, aprovechando que la víctima se encontraba sola en su inmueble, la habría conducido a su dormitorio para ultrajarla sexualmente. Donde el investigado presuntamente la habría amenazado de muerte para cometer este hecho.
Cabe señalar que, el supuesto abuso se produjo el día 18 de noviembre en el distrito de Llacllin – Recuay. Luego de las diligencias preliminares urgentes y con el apoyo organizado del Centro de Emergencia Mujer de Recuay, se recabaron los elementos de convicción que comprometen la situación jurídica del imputado, quien recibió siete meses de prisión preventiva y fue enviado al Centro Penitenciario de Huaraz.
Leer más: