Connect with us

Elmer Robles: “a un año de las muertes en las protestas, no hay sanción para nadie”

Composición Áncash Noticias

Áncash

Elmer Robles: “a un año de las muertes en las protestas, no hay sanción para nadie”

El exdecano del colegio de abogados de Áncash, Elmer Robles, lamentó también que el Plan Baluarte para combatir la delincuencia nunca haya funcionado. “La derrota política del congreso y el gobierno son evidentes”, dijo.

El exdecano del colegio de abogados de Áncash, Elmer Robles Blácido, consideró que, a un año de la muerte de ciudadanos en las protestas contra el gobierno, hasta la fecha no hay sanción de las autoridades de la fiscalía de la nación para ningún responsable de dichas muertes.

“Estas protestas generaron, muchísimas muertes, de vidas humanas se trata; sin embargo, ha pasado cerca de un año y la fiscalía no dado ningún resultado, no hay ningún imputado, ninguna acusación, seguimos en investigación preliminar, cosa lamentable, después de un año”, refirió Robles, señalando que ahora la recesión económica y otros problemas como la inseguridad ciudadana, se incrementan.

El abogado Elmer Robles, sostuvo además que, para combatir a la delincuencia es necesario, el fortalecimiento del servicio de inteligencia y no estar propiciando estados de emergencia que no dan resultados positivos, como en Lima.

“Quién tiene que ser trabajo de inteligencia, es la policía especializada en la materia, porque el delincuente puede estar caminando a nuestro lado y no sabemos, simplemente se pasea y saluda el extorsionador y no pasa nada, las grandes organizaciones criminales tienen inteligencia y contra inteligencia, de tal manera que esa forma de afrontar la criminalidad organizada, está fracasando y ha fracasado siempre”, subrayó Robles Blácido.

Comentó también que, el Plan Boluarte nunca se aplicó en el actual gobierno para combatir la delincuencia en el país, por lo que se debe de fortalecer las comisarías con personal y equipos para combatir la delincuencia común y organizada. “Lo que están haciendo es crear falsa expectativa y la derrota política del congreso y el gobierno son evidentes”, añadió.

Leer más noticias…

Huaraz: SUDUNASAM juramenta a la nueva Junta Directiva

Áncash: docentes de la Unasam continúan en huelga indefinida

Áncash: Unasam inaugura granja porcina en CIESAM- Tingua

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page