Connect with us

Urgente| Pareja de ancianos necesitan ayuda social

Composición Áncash Noticias

Áncash

Urgente| Pareja de ancianos necesitan ayuda social

Don Antonio y Doña Juliana, son una pareja de ancianos que a la fecha se encuentran muy delicados de salud, sin alimento especial, medicinas, silla de ruedas, una casa, entre otras necesidades, pero especialmente una cama donde descansar.

Antonio Mendoza Grimaray (84) y Juliana Mendoza Aquíño (92) son dos adultos mayores que estan pasando una difícil situación debido a su avanzada edad y a sus extremas necesidades, son una pareja, sin hijos quienes hace unas semanas, fueron ayudados por voluntarios, quienes conocieron su caso y no dudaron en ayudarlos.

Según manifestaciones de los voluntarios, los abuelitos se encontraban en condiciones delicadas, primero pensaban que tan solo era el caso de Don Antonio quien se encontraría delicado; sin embargo, al profundizar en las investigaciones, doña Juliana, la esposa del abuelito también se encontraba delicada de salud.

Don Antonio

Al abuelito lo hallaron en el hospital de Carhuaz, en una de las visitas que realizan los voluntarios en fechas esporádicas; luego de una investigación del caso del señor Antonio, se enteran que el abuelito presentaba niveles bajos de hemoglobina, por lo que, los trasladaron de urgencias a hospital de Huaraz, en una rápida intervención los galenos pudieron controlar las descompensaciones del organismo del octogenario. Sin embargo, Don Antonio fue diagnosticado con un tumor en el esófago, lo que le generaría una hemorragia interna.

Ante los, resultados optaron por realizarle una biopsia, a lo que se encuentran a la espera, dado que los resultados se tendrán en unos 7 días ya que serán evaluados en la capital.

Doña Juliana

Luego de realizarle la intervención a don Antonio, los voluntarios fueron a buscar a doña Juliana a su domicilio que queda ubicado en el distrito de Tinco, encontrándola en un penoso estado, llamaron de urgencia a una médico de la posta médica del distrito, quien la revisó y le diagnosticó, anemia con nivel 7 de hemoglobina.

Lamentablemente, el lugar donde ellos vivían se encuentra infestado de parásitos (pulgas), se realizó una fumigación, pero la plaga sigue. Es por esta razón que, a la fecha, un conocido de ambos abuelitos (se ofreció a cuidarlos con la condición, que se le apoye con la comida, pañales, toallas húmedas y todo lo necesario, para que no tengan ninguna necesidad extra de los cuidados), el domicilio queda ubicado en Tinco – Malpaso – Carhuaz.

Hace dos días, al señor Antonio luego de una semana, le dieron de alta; al momento se encuentra delicado, por lo que los médicos le recomendaron a que pueda salir del hospital para que no se contamine, dado que se encuentra bajo en defensas. Así también, recomendaron que tenga una dieta blanda, ello incluye, leche especial, así como medicamentos, pañales, alimento balanceado y demás. 

Así mismo, un médico particular lo evalúa, para llevar el control de salud; por su parte, Doña Juliana también necesita otras medicinas para regular su peso ya que padece de anemia.

¡Se pide donaciones!

Antonio y Juliana necesitan el apoyo de la comunidad de buen corazón, donando un colchón, ropitas abrigadoras para ambos, pañales para adultos, toallas húmedas, leche, vitaminas, víveres y también ayuda económica. Para ello, pueden comunicarse al 925609136, a nombre de Milena Vargas Minaya – Voluntaria y cuidadora de los abuelitos.

Dato:

Se ha creado una página para actualizar su estado de salud y rendir cuentas de las donaciones.

https://www.facebook.com/profile.php?id=61553852606015&mibextid=ZbWKwL

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page