Connect with us

Áncash: rinden conmovedor homenaje al padre Ugo de Censi al conmemorar 5 años de su deceso

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: rinden conmovedor homenaje al padre Ugo de Censi al conmemorar 5 años de su deceso

En el homenaje se escucharon audios de diálogos del Padre Ugo de Censi y de la misionera asesinada Nadia De Munari que impactó a todos los presentes.

Emotivo y conmovedor resultó el homenaje realizado el último 26 de noviembre en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol (ciudad de Chimbote, Áncash) al padre Ugo de Censi al conmemorar 5 años de su partida.

El homenaje se dividió en dos partes, la primera fue desarrollada en el frontis de la catedral donde se contó con una escenificación de pasajes de la labor social y el vínculo del querido fallecido sacerdote con los más pobres y con Chimbote y Nuevo Chimbote.

Las escenas se cumplieron con la participación de jóvenes y niños, en tanto que se escuchaba en los altos parlantes palabras del Padre Ugo de Censi referido a la situación de los pobres y necesitados de fe, así como de su experiencia vivida en Chimbote donde conoció la bahía y la falta de servicios en muchos pueblos con viviendas rústicas en la zona sur de Nuevo Chimbote.

También se escucharon diálogos grabados pertenecientes a la misionera Nadia de Munari sobre la misión y el deseo del padre Ugo de Censi, de dar mucho de sí por los más pobres, y de manera especial por los chicos; como él llamaba a los niños y jóvenes.

Escuchar la voz de ambos personajes, narrando su testimonio de la situación de pobreza y mensaje de esperanza conmovió a muchos de los presentes, entre los que se encontraban autoridades, a quienes les fue imposible contener algunas lágrimas.

Posteriormente, se prosiguió con la misa al interior de la catedral la que quedó abarrotada de personas y que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Zapata Bances, concelebrada con un grupo de sacerdotes. Aquí también el Padre Jorge (italiano) dio testimonio de como de muy chico conoció al padre Ugo de Censi de quien pudo conocer esa profunda vocación de servicio al prójimo en especial a los niños y jóvenes.

El homenaje al querido sacerdote italiano, quien con la fundación Mato Grosso pudo hacer realidad la catedral que embellece al distrito de Nuevo Chimbote, terminó con un almuerzo general para todos los presentes en la Plaza Mayor.

A 5 años de la partida de tan querido sacerdote extranjero de valiosa obra social en favor de los más desposeídos, su presencia todavía sigue intacta en el alma y corazón de muchísimas personas, sobretodo de niños y jóvenes por quienes dedicó su vida transmitiendo la fe y la esperanza de ser mejores para construir un mundo mejor.

(Con información de Reporte Konchucos).

Galería de imágenes:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page