Connect with us

MDI y la PNP unen esfuerzos para prevenir accidentes con pirotécnicos

Áncash

MDI y la PNP unen esfuerzos para prevenir accidentes con pirotécnicos

Esta alianza tiene el objetivo principal de concientizar a la comunidad estudiantil, prevenir accidentes y erradicar el uso irresponsable de pirotécnicos durante las celebraciones festivas navideñas.

La comuna Distrital de Independencia, en colaboración con la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú, ha iniciado una campaña preventiva en el uso responsable de pirotécnicos en el marco de las festividades navideñas y de fin de año.

Ante ello, se señala que el enfoque inicial se centró en la sensibilización de los estudiantes del Colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, donde la Unidad de Gestión de Riesgo del Desastre compartió información crucial sobre los peligros y consecuencias asociados al uso de pirotécnicos.

Cabe mencionar que, estas capacitaciones no serán un evento aislado, sino que se extenderán a diferentes centros educativos dentro del distrito. Destacando que el objetivo principal es concientizar a la comunidad estudiantil, prevenir accidentes y erradicar el uso irresponsable de pirotécnicos durante las celebraciones festivas navideñas.

Tal es así que, la colaboración entre la Municipalidad Distrital de Independencia y la Policía resalta la importancia de abordar esta problemática de manera integral, promoviendo así un entorno seguro y libre de riesgos durante las festividades de fin de año.

Dato:

La iniciativa busca no solo informar sobre los peligros, sino también fomentar una cultura de celebración responsable en la comunidad.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page