Connect with us

Enfermeras amenazan con huelga indefinida

Composición Áncash Noticias

Áncash

Enfermeras amenazan con huelga indefinida

Las profesionales de salud, continuaran en píe de lucha por falta de atención a sus demandas.

En la mañana de hoy, enfermeras afiliadas al Sindicato del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, continúan realizando acciones de protesta como parte del paro nacional.

“Continuamos con la huelga nacional indefinida, por ello estamos, todos los profesionales de enfermería en las calles, debido a la desidia del titular de pliego del Ministerio de salud, que hace caso omiso a nuestros reclamos; dado que no hay a la fecha, ninguna solución contundente”, sostuvo Elida Jácome Maguiña – Sindicato de Enfermeras del Hospital.

Ante ello, denunciaron que hasta la fecha en el MINSA no viene cumpliendo con el pago del cuarto tramo de sus remuneraciones salariales que se logró desde hace varios años.

“Lo que se busca es que se cumpla el petitorio del pago del cuarto tramo que se debió efectuar en el presente año 2023, de los cuales en una forma irresponsable, de deficiencia e incapacidad del Ministro de Salud, ha reparado ese presupuesto que ya estaba destinado para los profesionales de la salud, que fue de la Lucha Sindical que se realizó desde el año 2013”, precisó la enfermera.

Tal es así, que la especialista en enfermería, Elida Jácome Maguiña – Subsecretaria del Sindicato de Enfermeras advirtió que si a la fecha no se realiza la atención a sus demandas, tomaran su medida de lucha de manera indefinida.

«Hasta no ver nosotros una resolución o un documento formal donde se acredite una solución en sus reclamos vamos a seguir en pie de lucha», concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page