fbpx
Connect with us

Áncash: Academia Alfa estuvo presente en examen de admisión Unasam 2023- II

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Academia Alfa estuvo presente en examen de admisión Unasam 2023- II

Los docentes esperaron a los estudiantes que salían luego de rendir la prueba y solucionaron juntos las preguntas del examen de admisión que para este semestre cambió su modalidad.

En la ciudad universitaria se llevó a cabo el proceso de examen de admisión Unasam 2023- II, miles de jóvenes llegaron hasta nuestra Primera Casa Superior de Estudios para rendir el examen tradicional, donde también estuvo presente la academia Alfa, brindando el respaldo y esperando resolver el presente examen de admisión.

“Romper paradigmas es difícil la verdad hemos vivido tantos años con exámenes tradicionales en nuestra universidad, que de pronto cuando se da esa noticia, que va a ser un examen con enfoque de competencias, un enfoque que no es nuevo que se realiza en los colegios, desde el 2029…”, sostuvo el promotor de la academia Alfa, Frank Picón.

A las 8 y 25 de la mañana, la cola de los postulantes parecía interminables causando el descontento de algunos padres de familia.

Mientras tanto, el presidente de la comisión de admisión Unasam 2023- II explicaba el proceso del examen, y que se venía cumpliendo con la rigurosidad y sin ningún tipo de incidentes.

A la salida del examen, cambiaron las cosas; miles de jóvenes aún con un poco de miedo salían de la primera casa superior de estudios, luego de haber rendido su prueba.

A pesar de mucha incertidumbre ante la nueva modalidad del proceso de admisión La Academia Alfa se animó por el solucionario Alfa.

“La verdad es que nos alegra que se haya permitido que los estudiantes saquen la prueba, saben que es un nuevo modelo de examen, ellos tienen que tener puentes, para que sigan preparándose, incluso aquellos que hoy día no logran una vacante, hay miles de estudiantes que aspiran estudiar en la Unasam y tenemos que siempre estar al tanto, incluso los doce3ntes de la academia estamos preparándonos, capacitándonos cada día, actualizándonos”, refirió.

Hoy se conoce a los postulantes aptos, aquellos que lograron un vacante; sin embargo, deberán de pasar por una entrevista personal, pero ¿qué pasará con el postulante con excelente puntaje pero que no acuda a la entrevista personal?

“El día lunes está destinada para la entrevista persona, si hay casos extremos, la persona tendrá que argumentar, eso va a estar comprobado, en ese caso la comisión, hará que se regularice, pero algún otro argumento, de que ocurrió cualquier cosa que no tiene mayor sustento, simplemente serán reemplazados, por otros postulantes”, refirió el profesor Mario Villafuerte, presidente de la comisión de admisión de la Unasam.

A pesar de los cambios, alumnos, docentes, y directivos de la academia Alfa están convencidos, de que esta nueva modalidad de examen, debe primar en nuestra Primera Casa Superior de Estudios.

La corporación educativa Alfa confía en un ingreso masivo en la universidad; hoy esperan a sus cachimbos para una celebración y reconocimiento a su esfuerzo.

Resultados del examen de admisión, aquí:

Más noticias…

Áncash: entregan equipo médico a hospital de Caraz para cirugías complejas

Ancash: Consorcio Villa San Carlos ejecutará mejoramiento de Conococha – Huaraz

Huaraz: Mecánico es condenado por acosar a escolar

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page