Connect with us

Huaraz: ciudadano denuncia que aparece como fallecido en Reniec

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: ciudadano denuncia que aparece como fallecido en Reniec

El ciudadano Freddy Robles Valenzuela llegó hasta la oficina de Reniec, donde cuestionó el trabajo de los funcionarios de esta entidad, lamentando que los trámites sean burocráticos.

El ciudadano Freddy Robles Valenzuela denunció que Reniec aparece que está fallecido hecho que le perjudica en sus diversos trámites personales y empresariales además dijo que los trámites son burocráticos en esta entidad.

Robles Valenzuela, dijo que llegó al Reniec para saber cómo se ha registrado, donde le solicitan pagar un monto, luego, para que se actualice en el sistema también le piden pagar otro monto.

“Acabo de realizar una cola de tres horas en Reniec, me dicen que para saber cómo se ha registrado debo pagar un monto, luego para actualizar, debo paga otro monto.  Yo no sé cómo los señores de Reniec, que está sistematizado, interconectado, con los municipios donde se registran primero las actas de defunciones, no tengan conocimiento”, sostuvo indignado.

Manifestó también que como conductor pasó por los diversos operativos y controles policiales, pero no puede hacer trámites empresariales ni personales en las entidades públicas, ni privadas, por lo que le sorprende que la Reniec no maneje correctamente el sistema con el que trabaja.

“El Reniec, parece que no tiene fondos, ahora primero debo solicitar quien es el responsable previo pago, luego llenar otro formato para actualizar, qué es lo que está pasando, seguro no soy el único, son varios, y no nos percatamos”, dijo.

Fredy Robles, agregó que denunciará a las autoridades o personas que lo hayan registrado como fallecido, porque lo están perjudicando en sus derechos como ciudadano.

Más noticias…

Albañil es trasladado a Penal de Huaraz por presunto abuso de discapacitada

DRE Áncash gana premio nacional con proyecto de innovación “Efecto Áncash”

Ancash: gestionarán reapertura de la Escuela PNP de Yungay

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page