Connect with us

Áncash: policía investiga hechos delictivos y asesinatos en la zona sierra

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: policía investiga hechos delictivos y asesinatos en la zona sierra

El jefe de la Macroregión Policial de Áncash, Antony Cortijo Salinas, indicó que se viene registrando a los extranjeros que llegan a Huaraz y la zona sierra de Áncash.

El jefe de la Macroregión Policial de Áncash, aseguró que, los diversos hechos delictivos y asesinatos en Huaraz y la zona sierra están siendo investigados en coordinación con el Ministerio Público.

“Lamentamos estos hechos elementamos en la cual ha habido homicidios, de lo cual luego de sucedido el hecho o la policía interviene y se inicia un proceso investigatorio; pero es un tema mediante el cual a través de la metodología y de acuerdo el profesionalismo de la policía se tiene que llegar a esclarecer, cuál ha sido el móvil los posibles actores, las circunstancias…”, refirió.

El general PNP Antony Cortijo Salinas, indicó además que, la unidad de Seguridad de Estado viene registrando a todos los extranjeros que viven en Huaraz y en la zona sierra de Ancash.

Indicó además que, en coordinación con las autoridades municipales van a regular para el funcionamiento de los establecimientos en la zona denominada El Barranquito.

“Se ha coordinado con la municipalidad para poner mano dura y esta zona del Barranquito y otros lugares para poder clausurar estos espacios en los cuales no cuentan con la debida autorización, o la documentación correspondiente para su funcionamiento”, explicó.

Comentó también que, el gobierno regional continúa con el proceso para la adquisición de los patrulleros.

“Este tema ya está en una etapa donde el gobierno regional a través de las oficinas pertinentes, ellos son los que están llevando y ya el proceso; eso no depende de la policía sino del gobierno regional, que ya tengo entendido que está avanzando en un 95% para poder adquirirlos”, concluyó el alto mando de la PNP.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page