Connect with us

Cementerios de Huaraz y Shihuayó a punto de ser clausurados

Composición Áncash Noticias

Áncash

Cementerios de Huaraz y Shihuayó a punto de ser clausurados

Luego de un levantamiento de observaciones de forma irregular ambos campos santos se encuentran a punto de ser clausurados.

El director de Saneamiento Ambiental de la DIRESA advirtió que los cementerios Presbítero Villón y de Shihuayó se encuentran a punto de ser clausurados por no haber levantado una serie de observaciones ambientales.

“El equipo técnico de la beneficencia tomarán acciones debido a que los documentos administrativos del cementerio Villón de Huaraz y el cementerio de Shihuayó se ven afectados, debido a que las observaciones indicadas han sido subsanadas irregularmente”, comunicó Mateo Caushi Urbano – Director de Saneamiento Ambiental.

Asimismo, Mateo Caushi Urbano cuestionó que la Beneficencia Pública de Huaraz no tenga profesionales para elaborar el programa de adecuación de manejo ambiental de ambos cementerios.

“Para que se tomen acciones preventivas se tendrá la participación de la Fiscalía Ambiental para tomar las decisiones correspondientes. Por otro lado, seguramente la demora de la entrega de los documentos se debe a la falta de profesionales, y se podría decir que la beneficencia pública carecería de financiamiento”, advirtió Mateo Caushi – Director de Saneamiento Ambiental.

Informó también que de manera permanente se vienen realizando acciones de fiscalización a los cementerios para ver el cumplimiento de las normas ambientales.

“Nosotros queremos hechos físicos, por lo que nosotros realizamos el acompañamiento para verificar los avances en los trabajos”, argumentó el responsable de saneamiento Ambiental.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page