Connect with us

¡Mañana! Cuarta feria de exposición, venta y juzgamiento de cuyes en Huaraz

Áncash

¡Mañana! Cuarta feria de exposición, venta y juzgamiento de cuyes en Huaraz

El evento se llevará acabo en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, y contará con la participación de Fredy Coello, Juez de cuyes proveniente del Cusco.

El día de mañana, primero de diciembre, en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, a partir de las 9.00 de la mañana, se desarrollará la IV Feria de exposición, venta y juzgamiento de cuyes, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la calidad genética del cuy, evento que es promovido por la Gerencia Regional de Agricultura, Municipalidad Distrital de Independencia, la Asociación de Productores Agropecuarios de Áncash, la MD de Chavín, la Lanchita y CORINA Alimentos, el mismo que promueve la participación de más de 40 productores de cuyes a nivel regional.

Ante ello, representantes de Chavín, San Marcos, Huaral, Huaraz, Yungay, Carhuaz y Caraz se preparan para participar con sus mejores ejemplares de cuyes, considerando que se contará con la participación de un Juez de Cuyes proveniente del Cusco, quien con sus conocimientos y experiencia conducirá una charla informativa previamente para luego proseguir con el juzgamiento, observando ciertas características que deben resaltar para impulsar la crianza de los animales menores.

Cabe mencionar que, para motivar la crianza y participación organizada, el Comité desarrollará importantes sorteos de gazapos y alimentos balanceados entre los asistentes; además de ofertar una exquisita gastronomía en base a la carne del cuy, que aporta calcio, fósforo, zinc y hierro a nuestro organismo, este último necesario para combatir la anemia especialmente en la población infantil.

Dato:

Esta actividad, promete convertirse en un espacio vivencial de fortalecimiento de capacidades que permitirá contribuir con la mejora de rentabilidad y sostenibilidad de los productores.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page