Connect with us

Ocros: fiscalía investiga envenenamiento de canes

Foto: referencial

Áncash

Ocros: fiscalía investiga envenenamiento de canes

El equipo de la Fiscalía Penal de Ocros integrado por el fiscal provincial Dr. Willie Martin Pineda Vargas, junto a personal administrativo investigan el envenenamiento de varios perros ocurrido en esa ciudad.

Según la investigación fiscal, el hecho se produjo la mañana del 30 de noviembre, luego de que varios ciudadanos comunicarán al Ministerio Público que una persona habría colocado veneno mezclado con atún en un recipiente de plástico.

Tras la información, el equipo del Ministerio Público hizo un recorrido por diversas calles de la provincia de Ocros hallando a varios canes muertos con signos de haber sido envenenados. Con apoyo de un veterinario del lugar se extrajeron muestras de la sangre, la lengua y el estómago de los canes para que sean enviados a un laboratorio.

En atención a este caso, el despacho fiscal actuó inmediatamente y aperturó investigación preliminar en sede fiscal por el delito de actos de crueldad contra animales, por el plazo de 60 días, contra un sospechoso y los que resulten responsables, ordenándose una serie de diligencias, entre ellas declaraciones de los investigados.

El hecho generó la protesta de los niños de la Institución Educativa Inicial Diviño Niño Jesús, quienes junto a los docentes marcharon por las calles para hacer sentir su rechazo a este tipo de actos de crueldad contra los animales.

La Fiscalía Penal de Ocros se comprometió con la población a realizar su mayor esfuerzo para sancionar a los responsables de este crimen y notificó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ocros para que en un plazo de 15 días realice una campaña de esterilización y esta sea informada, de lo contrario será investigada por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Finalmente, se pone de conocimiento que esta Fiscalía Penal de Ocros, en el mes de julio adoptó a una can hembra que llegó a la sede fiscal en total desprotección y abandono, Wanda Pinedo Rivera es el nombre con el que han bautizado a esta cachorrita, que al día de hoy se encuentra muy bien cui,dada y es muy querida por nuestra población de Ocros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page