Connect with us

Ancash: escolares se beneficiaron de visitas gratuitas a Chavín

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: escolares se beneficiaron de visitas gratuitas a Chavín

Gracias al exitoso proyecto cultural «Conociendo Nuestro Patrimonio Arqueológico», más de mil 500 escolares recibieron información de la cultura Chavín.

Alumnos del distrito milenario tienen la oportunidad de visitar de forma gratuita la zona arqueológica de Chavín de Huantar gracias al exitoso proyecto cultural «Conociendo Nuestro Patrimonio Arqueológico».

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Gerencia de Turismo de la municipalidad distrital de Chavín de Huántar en colaboración con la administración del monumento arqueológico y el museo nacional de Chavín, permite que cada marte los estudiante de todos los niveles educativos disfruten de esta experiencia cultural.

El alcalde del distrito expresó su satisfacción al presenciar la llegada de los alumnos al monumento arqueológico, el cual ha sido reconocido como patrimonio cultural de la humanidad desde hace 38 años.

Según informó el gerente de turismo, Roni Díaz, este proyecto desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de participar en visitas guiadas que incluyen presentaciones de danzas y guías bilingües.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page