El coordinador de Prevaed Ancash, informó que, las recientes intensas lluvias en la zona sierra han afectado áreas técnicas del colegio Luzuriaga en Independencia y otro colegio en la provincia de Huari.
Raúl Minaya, indicó además que, los coordinadores locales de Prevaed vienen realizando el monitoreo de los colegios de la zona sierra de Ancash para constatar si hay o no afectación de sus infraestructuras.
Entre los colegios afectados, se visitó la institución educativa GUE Mariscal Luzuriaga para constatar los daños.
Reveló también que, en Ancash, hay 15 colegios en alto riesgo ante las intensas lluvias, por lo que se monitorea permanentemente en coordinación con sus autoridades.
“Son los primeros reportes de esta temporada de lluvias… instituciones educativas de muy alto, tenemos 15, son las que venimos monitoreando, estamos trabajando con mayor incidencia, para trabajos de prevención, para que nuestras instituciones estén preparadas y el impacto sea menor”, sostuvo.
Sostuvo que los directores de ugeles en coordinación con la directora regional de educación evalúan si adelantan el término del año escolar para evitar afectaciones a las comunidades educativas.
Más noticias…
Con desfile Hospital de Huaraz inicia actividades por su 60 aniversario
Huaraz: inician obras en el distrito de Independencia
Ancash: escolares se beneficiaron de visitas gratuitas a Chavín