Connect with us

Huaraz | Docente acusado de abusar de menor de edad tiene denuncias similares en Lima

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz | Docente acusado de abusar de menor de edad tiene denuncias similares en Lima

El abogado huaracino Richard Cabana, explicó que el docente tiene 6 a 7 denuncias por presuntos tocamientos indebidos a menores de edad, ocurridos en la ciudad de Lima. Ello, se sumaría a la investigación por presunta violación a una menor en Huaraz.

El abogado Richard Cabana Chauca, dijo que el docente de un colegio particular, acusado de presunta violación a niña en Huaraz es también acusado en Lima hechos similares en la ciudad de Lim.

“Quiero agradecer y de aquí felicitar a la abogada Ivett Chávez Soto, quien impulsó esta denuncia pese a que los padres se encontraban con petición de prisión preventiva”, indicó.

Señaló que junto al abogado Jacinto Espinoza tomaron este caso, haciéndose cargo de la defensa, donde se presentó la denuncia contra el docente Julio Ángelo Ríos Larelo, por presunto abuso sexual contra una menor.

LEER MÁS | Áncash: Juzgado desestimó la prisión preventiva contra familiares de menor presuntamente abusada sexualmente

El abogado recordó que el docente que fue acusado por este delito, denunció a los padres y familiares de la menor, ya que fue agredido por ellos, luego que se enteraran del presunto abuso contra la menor.

Los padres estuvieron con petición de prisión en la carceleta del Poder Judicial por tres días, saliendo a los medios de comunicación, la abuela de la menor, para exigir justicia y libertad de los progenitores de la menor agraviada.

“Los padres al enterarse de los hechos se van a encarar al señor, pero como él ya sabía de lo que sucedía, se dejó agredir y luego denunció que lo habían querido matar, en este caso se victimizó, cualquiera hubiera reaccionado así, se trata de la integridad de una menor”, refirió.

El abogado Richard Cabana, señaló que luego que la fiscalía negara la solicitud de prisión preventiva contra los padres de la menor, se conoce que el sujeto denunciado, también está siendo investigado por otras seis a siete denuncias de tocamientos indebidos en la ciudad de Lima.

LEE TAMBIÉN| Áncash: prisión preventiva contra docente acusado de tocamientos a su alumna

“Hoy el señor no solamente está denunciado por este caso ya que en Lima está denunciado por seis a siete casos más en los que habría sido partícipe; él ha negado que tenga otros hechos, a esa negación los padres han viajado hace dos días atrás y el abogado ha enviado toda la información correspondiente, estoy viajando a la ciudad de Lima para poder entrevistarme también con la fiscal”, sostuvo.

Agregó que esperan que la Fiscalía ahora investigue a profundidad el caso; por lo que esperan no prospere la investigación contra los padres de familia, ya que el sujeto estaría inmerso en estos hechos no solo en Huaraz sino en Lima.

“Que se le castigue con todo el peso de la ley a este señor, que ha venido abusando acá en Huaraz, como en Lima, también queremos que el abogado de este sujeto no se comporte de una manera matonezca”, concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page